www.diariocritico.com
Florentino desmiente a Casillas y el portero asiente: 'Iker nos deja porque fue su deseo, y nadie le ha pedido que se vaya'
(Foto: Real Madrid)

Florentino desmiente a Casillas y el portero asiente: "Iker nos deja porque fue su deseo, y nadie le ha pedido que se vaya"

Conferencia de prensa de Florentino en presencia del portero

lunes 13 de julio de 2015, 13:06h
Rueda de prensa convocada de manera sorprendente por Florentino Pérez, tras dejar solo a Casillas en su despedida menos de 24 horas antes y ser muy criticado por ello. Y sorpresa, porque el presidente dejó claro que fue el guardameta el que no quiso continuar: "Él quiso irse y le respetamos y aceptamos". Unas palabras que cambian totalmente las versiones de que el club había decidido prescindir de él.

Unas palabras del presidente en conferencia de prensa sin preguntas, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, en absoluto desmentidas por el guardameta, presente en la primera fila del público junto a exjugadores, periodistas y público, que se limitó a dar las gracias de nuevo a los madridistas, pero que en nigún caso desmintió. Por tanto, Florentino se salió con la suya: no echa a Casillas; se va porque lo pidió.

"Iker nos deja porque ese fue su deseo. Nadie del Real Madrid le ha pedido que abandonase el club. Tuvo una oferta y nos pidió que valoráramos la oferta. Casillas se ha ganado que el club haga el esfuerzo de escucharla. Comprendo a Iker cuando quiere comenzar una nueva etapa. Me hubiera gustado que acabara su trayectoria en el Real Madrid, pero le comprendo y le entiendo", afirmó con rotundidad el presidente.

También dejó claro Florentino que si Casillas se vio solo en su despedida oficial, en la conferencia de prensa del domingo, fue por decisión suya, ya que se le ofreció un acto con la primera plantilla antes de que se marcharan de viaje a Australia para la pretemporada, y el guardameta no quiso porque él pretendía "un acto austero". Igualmente, el máximo mandatario reveló que le había pedido a Iker que acudiese a esta conferencia de prensa, sin preguntas, del lunes.

No obstante, a pesar de un saludo frío y protocolario de jugador y presidente, al concluir las breves palabras de éste, el presidente dejó también claro que Casillas se había ganado "que el club haga el esfuerzo de escuchar" su petición de marcharse. Y es que, siempre según la versión de Florentino, a la que el guardameta en ningún momento respondió y sí asintió con su silencio y sus gestos, a él le hubiera gustado "que acabara su trayectoria en el Real Madrid". "Pero le comprendo y le entiendo", remató.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios