www.diariocritico.com
Hay futuro: la Rojita renueva el título Europeo sub'19 ganando fácil a Rusia (2-0)

Hay futuro: la Rojita renueva el título Europeo sub'19 ganando fácil a Rusia (2-0)

domingo 19 de julio de 2015, 22:14h
Hay futuro. Y estilo. Las últimas decepciones de La Roja no se transmiten a la sub'19. Porque La Rojita, que fue muy superior a Rusia y tuvo mucha posesión, se proclamó campeona de Europa de su categoría (2-0), título que logra por séptima vez. Hay futuro.


Avisados por la derrota (1-3) ante el cuadro ruso en la segunda jornada del torneo, España no vaciló ni un minuto en la búsqueda del gol y de la victoria. Los pupilos de De la Fuente manejaron con calidad el balón, dominaron el encuentro y sólo las muchas y buenas intervenciones de Mitryushkin evitaron un resultado más abultado.

La primera parte fue un recital español. Sin embargo, Rusia demostró convicción en su férreo juego defensivo y en sus tentativas a la contra. España tuvo ocasiones de todo tipo, con mucho peligro a balón parado, pero no fue hasta el tramo final del primer acto cuando Borja Mayoral puso el 1-0. Su tercer tanto en el Campeonato para hacerse con el 'pichichi'.

Tras el descanso, a pesar del intento de reacción de los de Dmitri Khomukha, España pronto maniató la tentativa rival para seguir mandando sobre el césped de la ciudad griega de Katerini. Nahuel, en el minuto 78, llevó la tranquilidad a las filas de la 'Roja' con el segundo tanto, una losa para una Rusia que resultó una mera espectadora del recital español.

Mucho tuvieron que ver en la bella victoria Dani Ceballos y Marco Asensio, aunque todos aportaron sin fallo. Los jugadores del Betis y del Real Madrid se hicieron dueños del centro del campo y se gustaron para cerrar con broche de oro un gran torneo. Asensio, el héroe del pase a la final con dos goles ante Francia en la recta final, participó en los dos tantos de España.

En el primero, suyo fue el disparo desde la frontal que despejó Mitryushkin al larguero y metió Mayoral en la red. Era el premio a una primera mitad de asedio, incluso con gol fantasma que el árbitro no concedió a los españoles. La final se jugó en campo ruso y la segunda mitad pronto volvió a seguir la misma línea. Rusia adelantó líneas y trató de presionar más a España, pero los de Luis de la Fuente no apartaron la mirada de su objetivo.

España se guardó el mejor partido para la final y, pese a los cambios en el rival y los intentos a la desesperada, Nahuel sentenció a Rusia en una rápida contra que propició Asensio con un espectacular pase al hueco. Con la final en el bolsillo, España se coronó en el continente por séptima vez en 14 ediciones en categoría Sub 19 y recuperó un trono que había perdido en los dos últimos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios