www.diariocritico.com
Uxue Barkos se compromete con la paz y la reparación a las víctimas ante su polémica investidura en Navarra
(Foto: EP)

Uxue Barkos se compromete con la paz y la reparación a las víctimas ante su polémica investidura en Navarra

lunes 20 de julio de 2015, 11:54h
La candidata de Geroa Bai a la Presidencia de Navarra, Uxue Barkos, ha afirmado que la Comunidad foral "ha convivido durante demasiadas décadas con distintas formas de violencia injusta y vulneraciones de derechos humanos, civiles y políticos" y ha reivindicado que "la paz de la que gozamos debe ser una paz con memoria, justicia y reparación para todas las víctimas sin excepción".

Uxue Barkos ha afirmado, durante el pleno de su investidura como presidenta, que esa paz "exige el reconocimiento del daño causado y el derecho de las víctimas a la verdad" y ha apuntado que "se abre un tiempo político nuevo con un firme compromiso de todos con la paz, la normalidad y la convivencia democrática".

Ha recordado la futura presidenta del Gobierno que, "desde el respeto escrupuloso de la dignidad de las personas y de todos los derechos humanos fundamentales, las fuerzas firmantes del acuerdo programático hemos rubricado el rechazo del uso de la violencia con fines políticos".

Uxue Barkos ha apuntado que "la paz y la memoria requieren del trabajo diario, muchas veces discreto y anónimo". Ha recordado que el acuerdo programático entre Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra "establece una clara hoja de ruta con medidas efectivas para desterrar de nuestro territorio la violencia y dar satisfacción a las víctimas en su memoria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Uxue Barkos se compromete con la paz y la reparación a las víctimas ante su polémica investidura en Navarra

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    38848 | pontevedresa - 20/07/2015 @ 22:26:05 (GMT+1)
    Doña Usue hoy ha escrito vd. una de las páginas más negras de la historia de Navarra, avasallando a esos navarros que no quieren ser vascos y que hasta vd. reconoce que son mayoría, y les impone nada más y nada menos que la ofensa de poner dos Consejeras de Bildu, brazo político de la banda terrorista Eta, y una nada menos que gobernando Interior ¡el zorro cuidando de las ovejas¡ ¡qué disparate¡
    38847 | pontevedresa - 20/07/2015 @ 21:25:44 (GMT+1)
    Sra. Barkos hoy ha escrito vd. una de las páginas negras del Reino de Navarra, queriendo arrebatársela a los navarros para entregársela a los vascos ¿le parece esto normal? y lo va a hacer con la banda de los perdedores, y con la cobarde abstención del Psoe navarro, cuya patita asoma cada vez más por debajo de la puerta. El psoe entregado a lo peor de cada casa. Y la cartera de Interior nada menos que para una amiga de la banda Eta como es Bildu, su brazo político. La indignidad por muy legal que sea, cada vez en España está alcanzando cotas más altas. ¡Que asco¡.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.