www.diariocritico.com
Froome ya tiene el Tour en la mano
(Foto: efe)

Froome ya tiene el Tour en la mano

sábado 25 de julio de 2015, 17:10h

El ciclista francés Thibaut Pinot (FDJ) se ha adjudicado la victoria este sábado en la vigésima etapa del Tour de Francia, transcurrida entre Modane Valfréjus y Alpe d'Huez sobre 110'5 kilómetros, en una jornada marcada por el inconmensurable esfuerzo del colombiano Nairo Quintana (Movistar Team) para abrir brecha con el británico Chris Froome (Team Sky) en la pelea por el 'maillot amarillo'.

El colombiano, obligado por las circunstancias, atacó en los dos puertos donde podría recortar tiempo con el líder de la general. No lo logró en Croix de Fer, con un Froome que recuperó el terreno perdido en el descenso, y asestó el último golpe en la subida a Alpe d'Huez aprovechándose de la energía de sus dos compañeros de equipo, Alejandro Valverde y Winner Anacona.

El titánico esfuerzo de 'El Escarabajo' resultó insuficiente. Sin terreno suficiente, el colombiano no pudo abrir la brecha necesaria para coronarse en Alpe d'Huez y cambiar las tornas en la general. Así las cosas, el ciclista británico de Sky ha aguantado la estocada del jefe de filas de Movistar para asegurarse virtualmente la 102ª edición del Tour de Francia en el preludio de la llegada a los Campos Elíseos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios