www.diariocritico.com
La sincronizada se hunde: Ona y Paula se alejan del podio en el Mundial

La sincronizada se hunde: Ona y Paula se alejan del podio en el Mundial

Acabaron en quinto lugar

martes 28 de julio de 2015, 12:47h
El dúo español formado por Ona Carbonell y Paula Klamburg se quedó lejos del podio en el ejercicio libre de los Mundiales de Natación, que se están disputando en Kazán (Rusia), después de ser quinto en la preliminar de este martes. Las dos 'sirenas' catalanas no pudieron situarse entre las aspirantes a la medalla y su ejercicio no fue demasiado valorado por los jueces para acabar nuevamente como quinto país, puesto al que de momento están quedando relegadas las de Esther Jaumà salvo en el solo gracias al liderazgo y experiencia de Carbonell.

Tras hacer la rutina técnica con Clara Camacho, la subcampeona del mundo en solo técnico estuvo acompañada de Klamburg, su compañera más habitual desde que Margalida Crespí dejase el equipo, pero con la que tampoco pudo evitar que Japón y Ucrania las superasen, situándose a casi dos puntos del tercer puesto.

Las dos nadadores españolas lograron una puntuación de 91.7000 y tuvieron que esperar a que nadasen las ucranianas, las japonesas y las chinas. Todas ellas se colocaron por delante, aunque sin acercarse a las impecables Svetlana Romashina y Natalia Ischenko, que tras ganar en el técnico, harán lo propio con este dúo libre tras sumar 97.2667.

"Estar en el podio dependerá de cómo nademos la final porque en esta preliminar no hemos nadado bien la segunda parte de la rutina, y de cómo naden las demás", señaló Carbonell en declaraciones en la web de la RFEN.

La líder del equipo español subrayó que cuentan con "una de las mejores coreografías, temática, original, con mucha rapidez". "Las rusas, en la Copa de Europa de este año, me dijeron que les había gustado mucho. Pero es difícil y, por tanto, más compleja de sincronizar", advirtió.

Por detrás de Rusia quedó el dúo chino formado por Huang Xuechen y Sun Wenyan, con 95.4667 puntos, mientras que las japonesas Yukiko Inui y Risako Mitsui (93.5333) se colaron de nuevo en la pelea por el bronce por delante de las ucranianas Anna Voloshyna y Lolita Ananasova (93.0333).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios