www.diariocritico.com
Detenidas 212 personas por una estafa de 4 millones y más de 7.000 víctimas
(Foto: EFE)

Detenidas 212 personas por una estafa de 4 millones y más de 7.000 víctimas

domingo 02 de agosto de 2015, 12:22h
La Policía Nacional ha detenido a 212 personas por su relación con una "macroestafa" por valor de más de cuatro millones de euros y con más de 7.000 víctimas de todo el país que se encargaba de cobrar servicios de publicidad a empresas que no los habían contratado.

Para ello, utilizaban técnicas autoritarias e incluso coercitivas con el objetivo de que las víctimas abonasen el pago, informa la Policía Nacional en un comunicado.
En la operación policial, denominada "Cuaresma", los agentes han hecho 13 registros, en los que se han incautado de numerosa documentación que acredita las estafas y las coacciones.
Los estafadores también intentaban confundir a sus víctimas al identificarse como una conocida empresa de publicidad y así se hacían con los datos fiscales y bancarios para posteriormente realizar cargos ficticios.
La investigación se inició en marzo del año pasado a raíz de una denuncia de una congregación de monjas en Granada en la que manifestaban que una empresa de publicidad había contactado con ellas para que les pagara el proyecto publicitario que habían contratado.
Las primeras pesquisas condujeron a los investigadores hasta una empresa de publicidad localizada en la provincia de Málaga, legalmente establecida, aunque averiguaron que estaba relacionada con veinte empresas más ubicadas en la capital y en la localidad de Torremolinos.
Este dato sorprendió a los agentes y averiguaron que alguna de estas empresas había sido creada por empleados que previamente habían trabajado en otra de las empresas investigadas con el fin de aprender la dinámica y hacerse con los contactos para posteriormente dedicarse a la comisión de estafas.
Asimismo, mantenían contacto entre todas ellas e intercambiaban sus listados de clientes, por lo que alguna de las víctimas había sido estafada en más de una ocasión y por más de una empresa.
La autoridad judicial ha autorizado el embargo preventivo de 55 bienes inmuebles valorados en más de 4,5 millones de euros, 48 vehículos valorados en 495.000 euros y 198 productos bancarios con un saldo superior a 1.000.000 de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios