www.diariocritico.com
Carolina Marín sufre pero gana en la defensa de su título mundial
Ampliar

Carolina Marín sufre pero gana en la defensa de su título mundial

martes 11 de agosto de 2015, 12:45h
La jugadora española de bádminton Carolina Marín arrancó este martes con una sufrida victoria su defensa del título en el Mundial de Indonesia, que se disputa en Yakarta del 10 al 16 de agosto, en un duro encuentro ante la malasia Jing Yi Tee que se prolongó a las tres mangas (19-21, 21-14, 21-13) y que le permite emular su debut de Dinamarca 2014.

En la pista número 1 del pabellón Istora - Gelora Bung Karno Senayan, Marín se vio obligada a remontar ante una jugadora complicada que ya le creó problemas hace un año y que la volvió a poner en serios aprietos en el inicio. La onubense, que llegaba renqueante a la cita tras dos meses sin jugar por su lesión en el pie, fue de menos a más y pudo poner su primera 'muesca' en esta cita indonesia.

Y es que en el tercer enfrentamiento entre ambas, Tee salió con ganas de vengar la derrota del curso pasado en primera ronda del Mundial y de cuartos de final este año en el Open de Hong-Kong. En los primeros compases se vio un dominio alterno de ambas, haciendo gala de una gran igualdad.

En la mitad de la manga, Marín logró una ventaja de 13-8 que hacía presagiar un inicio cómodo para la vigente campeona. Sin embargo, la asiática recuperó la diferencia con un parcial de ocho puntos consecutivos, que la puso en ventaja con un marcador de 16-13. La española trató de conectarse al primer parcial, pero Tee mantuvo ventajas constantes para cerrar por 21-19.

El encuentro se ponía cuesta arriba para la número uno, que se veía obligada a apelar a las tres mangas para sacar su debut adelante. Para ello, su inicio de segundo parcial no pudo ser mejor. La andaluza arrancó con contundencia y se puso en ventaja con un 11-4 antes del primer descanso.

Pero la asiática no dio por perdido el set y se situó a tres puntos en el 16-13. Ante esta circunstancia, la vigente campeona siguió haciendo su juego agresivo y sofocó la remontada con un parcial de 5-1 con el que cerró el segundo set y llevó el partido al definitivo tercero.

Y ahí la número uno no dejó lugar a dudas. En los primeros puntos, Marín ya dio muestras de lo que iba a ser el parcial. Más tranquila y acoplada a la pista, logró un 5-0 inicial que la puso en clara ventaja para pasar de ronda.

La malasia no quiso rendirse y trató de recortar distancia al situarse a tres puntos. Pero la de Huelva cogió la 'velocidad de crucero' y con sus mejores sensaciones movió el 'volante' a su antojo a lo largo y ancho de la pista. En el 20-13, Tee cometió una falta que permitió a la española firmar su primer triunfo.

Tras esta victoria, Marín consigue clasificarse para los octavos de final, donde ya la espera la jugadora de China Taipéi Pai Yu Po. La jugadora número 29 del mundo llegará más rodada tras la victoria de dos encuentros ante la turca Neslihan Yigit y ante la indonesia Maria Fesbe Kusumastut, cabeza de serie número 15.

Imprimir
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios