www.diariocritico.com
Récord de Madgarden, que aumentó en un 60% los espectadores

Récord de Madgarden, que aumentó en un 60% los espectadores

Más de 60.000 personas disfrutaron de grandes artistas

martes 11 de agosto de 2015, 12:39h
Casi nada. Todo un récord: aumentar la asistencia d eun año para otro en una cifra superior al 60%. Lo que ha logrado el festival adgarden, que finalizó el pasado viernes 31 de julio con el espectáculo 'Voces' de Sara Baras, ha registrado en su segundo año más de 33.000 asistentes, lo que supone un crecimiento de más de ese 60% con respecto a la primera edición.

Desde el 1 de julio, el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid ha sido el escenario por el que han pasado artistas como la francesa ZAZ, que colgó el cartel de sold out, o Jackson Browne, José James y Avishai Cohen, Earth Wind & Fire, Imelda May, The Divine Comedy o Melody Gardot, quienes rozaron el lleno total.

Gracias a ofrecer una propuesta ecléctica con un cartel que ha dado cabida a grandes nombres tanto de la escena internacional como nacional y estilos tan variados como el rock, el jazz, el soul, el pop, la música indie, el electro-swing francés o el flamenco, madgarden ha logrado también con esta segunda edición uno de sus principales objetivos: posicionar a Madrid como punto de referencia en el circuito internacional de festivales de verano y espacios al aire libre. Logrando así que el Real Jardín Botánico Alfonso XII de la UCM se convierta en un espacio de ocio y cultura de la Capital durante la época estival.

Grandes artistas nacionales e internacionales

Madgarden ha cerrado un mes de música con más de 40 conciertos para todos los públicos: Jackson Browne, Michel Nyman, Melody Gardot, Imelda May, ZAZ, José James, Avishai Cohen, Madeleine Peyroux, Lila Downs, The Divine Comedy, Yann Tiersen, ChocQuib Town, Lisa & The Lips, Sonny Knight & The Lakers, Myles Sanko, Hanna Williams, David Hooper, Erlend Øye , Kakkmaddafaka, Suzanne Vega, Caravan Palace, Christopher Cross, Sara Baras, Jorge Pardo, Lin Cortés y Antonio Orozco.

Asimismo, se dio cabida a la participación de grupos y artistas invitados por los cabeza de cartel para abrir los conciertos cada noche: Judith Owen, Lucky Dados, Larkin Poe, The Roadrunners, Jorge Salán, Superpez, Pedro Pastor y Sandra Carrasco son algunos de los nombres que participaron también en madgarden. Tributos como el de Sinatra & Friends, Earth, Wind & Fire Experience y The Dire Straits Experience así como los festivales Black is Back y Buenas Noches Madrid completaron la oferta musical del cartel de esta segunda edición.

A por la tercera edición

La Organización de madgarden’15 quiere agradecer principalmente al público el apoyo mostrado a esta iniciativa con su presencia, así como a los medios de comunicación por su invalorable colaboración en la difusión de las informaciones y novedades de este evento; a las autoridades de la Universidad Complutense de Madrid, al Ayuntamiento de Madrid, a Budweiser, patrocinador oficial del festival, así como a Hitachi, Hyundai, Ecoembes, Radio 3, Revista Mondo Sonoro y Cadena Ser.

Madgarden cierra un mes de julio 2015 con unos resultados positivos y se pone en marcha para ofrecer una tercera edición con más nombres relevantes de la escena musical nacional e internacional y la intención de ofrecer nuevas propuestas culturales y actividades paralelas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios