www.diariocritico.com
Gabi, optimista: 'Estamos haciendo historia pero no nos conformamos'

Gabi, optimista: "Estamos haciendo historia pero no nos conformamos"

miércoles 19 de agosto de 2015, 13:37h
El capitán del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, ha asegurado que cree que el club está "haciendo historia" y que "no se ha estancado" porque "no se conforma con lo que ya se ha hecho", destacando que "la exigencia cada día es mayor" y que, aunque "es difícil comparar plantillas", en este curso contarán con "más alternativas" y con un Jackson Martínez que "tiene que ser el hombre-gol".

"Creo que estamos haciendo historia. Lo que me gusta del grupo es que no se ha estancado, que no se conforma con lo que hemos hecho. Todos nos hemos revalorizado muchísimo y nos conocen en todo el mundo. Todos los clubes quieren a estos jugadores", afirmó Gabi en una rueda de prensa llevada a cabo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

En ese sentido, subrayó de la pretemporada "la adaptación de los nuevos" debido a que "están dando el nivel desde el principio", algo "muy importante" teniendo en cuenta que son jugadores que "suman un poquito" pese a que hay un listón "muy alto de los últimos años", y que busca "mejorar a la hora de llegar con más claridad arriba".

"Sabemos que la exigencia cada día es mayor. A nivel personal también es así, y desde fuera también se me exige. El año pasado para mí fue una temporada irregular, a pesar de que jugué mucho. Quiero intentar volver a jugar como lo vengo haciendo y estar en condiciones de ayudar al equipo", valoró Gabi sobre lo que reclama el cuerpo técnico.

Además, analizó que "es muy difícil comparar plantillas" después de haber "ganado la Liga BBVA y llegado a la final de la Liga de Campeones", por lo que es algo que habrá que hacer "a final de temporada" porque "el rendimiento" será lo que "marcará" cuál es mejor, aunque reconoció que de cara al próximo curso habrá "más alternativas".

"Jackson Martínez es el jugador que tiene que marcar diferencia. Viene de hacerlo ya en el Oporto y aquí va a tener esa responsabilidad. Tiene que ser el hombre-gol y sacar adelante esos partidos que nos cueste abrirlos", valoró sobre la importancia del delantero colombiano, uno de los fichajes del equipo.

Sobre otra de las apuestas del club, el canterano Óliver Torres, el capitán opinó que "ha dado un paso grande, pero no hay que cargarle de responsabilidad", sino "dejarle jugar" y que "los pasos los vaya dando en el campo, que es lo importante".

"Por suerte, el Atlético de Madrid sabe que tiene que empezar fuerte. Otros años lo hemos hecho con Supercopas, pero una de nuestras virtudes es hacer una gran primera vuelta. Da igual contra quién nos enfrentemos, aunque es verdad que el inicio va a marcar como te vas a encontrar toda la temporada", respondió Gabi al ser preguntado por el hecho de enfrentarse a Sevilla y Barcelona en las tres primeras jornadas.

Además, sobre el debut ante Las Palmas, el centrocampista advirtió que "es un rival muy peligroso" que lleva "jugando un fútbol muy vistoso ya mucho tiempo porque se conocen muy bien", por lo que tendrán que prestar especial atención "al juego entre líneas" y "hacer frente a todo lo que haya por delante y Las Palmas es el primer objetivo".

"No me parece raro que haya vuelto a entrenar con nosotros. Guilherme Siqueira es jugador del Atlético de Madrid, y si finalmente se da esa salida habrá que darle la enhorabuena y ayudarle en lo que se pueda. Si no se da, siempre va a ser un compañero más. Su comportamiento ha sido ejemplar", sentenció Gabi sobre la posible marcha del brasileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios