www.diariocritico.com
Lorenzo y Rossi se juegan el liderato del Mundial en el GP de Gran Bretaña

Lorenzo y Rossi se juegan el liderato del Mundial en el GP de Gran Bretaña

viernes 28 de agosto de 2015, 13:04h
El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) encara este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña pletórico de confianza para consolidar su liderato en el Mundial de MotoGP, privilegio que adquirió tras su último triunfo en Brno, aunque sigue empatado a puntos con Valentino Rossi (Yamaha) y con un ojo puesto en la evolución de Marc Márquez (Honda).

Disputadas 11 de las 18 que vertebran el campeonato, los dos pilotos están empatados a 211 puntos, pero el liderato corresponde a Lorenzo por número de victorias, ya que suma cinco triunfos entre Jerez, Francia, Italia, Barcelona y República Checa, por los tres que atesora Rossi.

El piloto balear, doble campeón de MotoGP, no saboreaba el liderato del Mundial desde la primera carrera de 2013, por lo que llevaba dos años y medio sin ocupar el trono de la máxima categoría y, ahora que lo ha recuperado, ya no querrá soltarlo hasta final de temporada para lograr el quinto título de su carrera.

"Silverstone es una gran oportunidad para nosotros, un circuito en el que nuestra Yamaha YZR-M1 siempre se ha comportado de forma perfecta", ha avisado Lorenzo reafirmándose en su mensaje de optimismo, antes de visitar un trazado donde busca su cuarto triunfo en la máxima categoría tras vencer en 2010, 2012 y 2013.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, llega 'tocado' tras lo ocurrido en Brno, donde finalizó tercero a más de diez segundos del balear. A falta de siete carreras para concluir el Mundial, el italiano, que no se ha bajado del podio en toda la temporada, sabe que "será importante ser rápido con consistencia" para aguantar el tirón de su compañero de equipo.

Aunque el Mundial parece cosa de dos, ambos contendientes miran por el retrovisor la progresión de Márquez, que, una vez olvidado su mal inicio de temporada, ha sumado dos victorias y dos segundos puestos en las cuatro últimas pruebas.

"Marc Márquez es capaz de ganar todas las carreras", ha avisado esta misma semana Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha. En cualquier caso, el vigente bicampeón de MotoGP sigue lejos de Lorenzo y Rossi, concretamente a 52 puntos, en la clasificación general. "Silverstone no es una de mis pistas favoritas", ha reconocido el piloto de Cervera antes de viajar a Inglaterra, donde ganó el año pasado.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda) es séptimo clasificado por detrás de Andrea Iannone (Ducati), Bradley Smith (Yamaha) y Andrea Dovizioso (Ducati). El de Castellar del Vallés quiere demostrar que ha superado sus problemas físicos derivados de su caída en Brno y pelear por su tercer podio del curso en un circuito donde las condiciones climatólogicas cambiantes pueden tomar mucho protagonismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios