www.diariocritico.com
El éxito del 'Milagro de los López' y Mihura cambia de escenario
Ampliar

El éxito del 'Milagro de los López' y Mihura cambia de escenario

La obra pasa del Galileo al Infanta Isabel

viernes 04 de septiembre de 2015, 13:29h
Dos milagros, dos. El de la obra de Miguel Mihura y el del enorme éxito que ha tenido en el Teatro Galileo (que se representaba en el patio al aire libre) 'Milagro en la casa de los López'. De ahí que este poco conocido pero también magnífico título del genial autor, recuperado por Smedia, vaya a poder disfrutarse en el Infanta Isabel a partir del 9 de septiembre. Dos milagros, dos.
Los López y su extraña casa son interpretados por esos dos actorazos llamados Nuria González y Carlos Chamarro, con tantas experiencias en las artes escénicas, en una vVersión y dirección de Manuel Gancedo. Al igual que en el Galileo, en el Infanta Isabel, lógicamente, no cambia el divertido argumento: una serie de acontecimientos cómicos y enredos imposibles, para goce de los espectadores en una de las más divertidas y surrealistas comedias de Miguel Mihura.

Mercedes y Jerónimo son un matrimonio acomodado que vive en una mansión, encerrados desde hace diez años con la sola compañía de sus criados, Teresa y Jacinto. Aunque la razón de su encierro voluntario es todo un misterio, la constante convivencia forzosa los lleva a desear que algo único y excitante ocurra en su monótona vida.

Un inocente deseo al azar, tener gente en la casa como huéspedes, desata una serie de acontecimientos cómicos y enredos imposibles. El hecho de que una joven recién llegada a la ciudad, que ha sido llevada hasta la casa por un misterioso taxista, y con la dirección de la mansión y los datos personales de los protagonistas escritos en un papel, es el detonante de esta obra del genial Mihura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios