www.diariocritico.com

El coche “barato” de Tesla costará 35.000 dólares

Empezará a fabricarse dentro de tres años

martes 08 de septiembre de 2015, 13:24h

Finalmente, el tan esperado Modelo X de Tesla, la marca estadounidense de coches de lujo eléctricos, llegará a manos de sus dueños este mismo mes, según ha indicado el director ejecutivo de la marca, Elon Musk, a través de Twitter.

El coche “barato” de Tesla costará 35.000 dólares
(Foto: Tesla)

El precio del Modelo X partirá de los 132.000 dólares, 5.000 más que el Modelo S, “porque es más grande”, ha dicho Musk, aunque incorpora las mismas opciones. El X es el primer crossover que fabrica, completando una línea de modelos que se quedaba un poco corta.

Musk también dijo algo sobre el Modelo 3, el futuro coche “popular” de Tesla. Según el máximo responsable de la compañía, con sede en California, este coche más pequeño y asequible económicamente, estará disponible en unos dos años (“exactamente en otoño de 2017”, ha dicho Musk), a un precio de 35.000 dólares. Las reservas se podrán hacer a partir de marzo de 2016. Para su producción es necesario que la Gigafactory, la fabricación masiva de baterías que está construyendo.

Se sabe muy poco respecto a cómo va a ser el diseño del Modelo 3, más allá de lo que ya dijo Musk el pasado mes de febrero. “Fuimos muy aventurados con el Modelo X y no nos volveremos locos con el diseño de la versión inicial del 3”, dijo entonces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios