www.diariocritico.com
DS saca un crossover para impulsar sus ventas con el segmento de moda

DS saca un crossover para impulsar sus ventas con el segmento de moda

Se presenta en Fráncfort

martes 08 de septiembre de 2015, 13:21h

PSA/Peugeot-Citroën da un paso más allá en su línea de productos sacando una versión crossover del DS 4, al que llamará DS 4 Crossback, que será presentado en el Salón de Fráncfort el 15 de septiembre, junto a una actualización del DS 4. Un movimiento necesario, si tenemos en cuenta que los crossovers representan un 30% del mercado actual de las berlinas dynamicaspremium.

El nuevo coche ofrecerá Apple CarPlay, de tal forma que incorpora las aplicaciones de Apple en la pantalla central del coche, lo que refleja la estrategia de PSA por impulsar la conectividad en su marca DS.

DS ha definido el modelo como “eminentemente versátil”, tanto para ciudad como para condiciones de conducción menos favorables. Cuenta con 30 mm. más de altura libre al suelo que su hermano, el DS 4, por lo que la posición de conducción es más elevada.

Mientras, las ventas de DS siguen declinando en Europa porque la marca no ha renovado su línea de productos con la velocidad que debiera, después de que PSA se viera forzada a replantear su estrategia cuando el grupo pasó por problemas financieros hace cuatro años. El DS 3, el más vendido de la marca, tiene más de seis años de antigüedad, el DS 4 y el DS 5 tienen ya cuatro años.

En la primera mitad del año sus matriculaciones cayeron un 16%, hasta las 53.000 unidades. En lo que va de año, en España, DS ha vendido 1.228 unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios