www.diariocritico.com
Gougeard gana en Ávila y Dumoulin amplia un poco más su ventaja de líder
Ampliar
(Foto: EFE)

Gougeard gana en Ávila y Dumoulin amplia un poco más su ventaja de líder

viernes 11 de septiembre de 2015, 17:55h
El francés Alexis Gougear logra el triunfo en la 18 etapa de la vuelta en la que ha brillado en solitario. Logró zafarse de sus compañeros en la ascensión de La Paramera y no tuvo rival. Por su parte el líder, el holandés Dumoulin ha logrado ampliar unos pocos segundos su ventaja sobre el italiano Aru.

El ciclista francés Alexis Gougeard, del AG2R, se ha impuesto en solitario en la decimonovena etapa de la Vuelta a España, transcurrida este viernes entre la localidad vallisoletana de Medina del Campo y Ávila, sobre 185,8 kilómetros, mientras que el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpecin) ha arañado unos segundos valiosos sobre el italiano Fabio Aru (Astana) y el español Joaquim Rodríguez (Katusha).

El ganador ha salido de una numerosa escapada formada al inicio de la jornada con el beneplácito de los favoritos. El galo se marchado de sus compañeros en la ascensión a La Paramera, de segunda categoría, y ha sabido mantener su ventaja para llevarse el triunfo. Y, por detrás, del grupo de los favoritos ha sobresalido la figura de Dumoulin, que ha aprovechado la empinada llegada adoquinada para acelerar el ritmo y abrir una brecha para arañarle unos segundos a Aru y a 'Purito'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios