www.diariocritico.com
La selección de oro celebra su victoria en el Eurobasket con la afición y con Rajoy
Ampliar
(Foto: EFE)

La selección de oro celebra su victoria en el Eurobasket con la afición y con Rajoy

lunes 21 de septiembre de 2015, 13:37h

Varios miles de personas recibieron este lunes en Madrid a los jugadores de la selección española de baloncesto, campeones de Europa después de derrotar a Lituania en la final, y coreados por una afición vibrante en la plaza de Callao madrileña. Justo antes, la selección asistió a una recepción oficial con el presidente Mariano Rajoy. El jefe del ejecutivo ha declarado que la selección ha logrado la "medalla de la fe" y que ha conseguido hacer felices a muchas personas "sin pedir nada a cambio". El equipo de Scariolo también ha celebrado la victoria en el torneo con un encuentro con los aficionados en una plaza del centro de Madrid.

"Gracias, porque habéis hecho feliz a muchísimos españoles, a todos los españoles. Ha sido nuestra medalla 12 en un Europeo, sólo la URSS y Yugoslavia nos superan, y como no existen, ya no nos supera nadie, somos el primer país de Europa. Esto ha sido producto de muchas cosas. Sabéis que fue difícil la primera fase, que fue complicado el partido contra Alemania. Es la medalla de la fe, la del equipo, la fuerza, el talento y la convicción", dijo Rajoy.

El presidente del Ejecutivo, que agradeció la presencia de los campeones de Europa y el obsequio de una camiseta del equipo con el '15' y su apellido en la espalda, recordó que la final del Europa de 2015 contra Lituania fue el partido de baloncesto más visto en España, con 6,1 millones, en la historia en televisión.

"Estamos muy orgullosos y contentos. El presidente está haciendo un gran trabajo y felicito al entrenador, debe ser muy complicado ser entrenador de un deporte mayoritario porque todos saben, y a todos los jugadores. A Felipe (Reyes), el capitán que os representa a todos, a Pau (Gasol), el mejor jugador y máximo encestador, y al 'Chacho' (Rodríguez), en el cinco ideal", añadió.

Rajoy posó en las escaleras de La Moncloa con los jugadores que llevaban el oro colgado al cuello y el trofeo del Eurobasket, así como el resto de la delegación de la selección nacional encabezada por el presidente de la Federación Española (FEB), José Luis Sáez, el vicepresidente, Juan Martín Caño, el Director deportivo, Ángel Palmi, y el seleccionador nacional Sergio Scariolo, entre otros.

"Podéis estar muy orgullosos por haber hecho algo muy difícil: hacer feliz a mucha gente y no pedir nada a cambio", concluyó el presidente del Gobierno.

El capitán del equipo, Felipe Reyes, se declaró "muy orgulloso" por traer una "copa tan sufrida y merecida". "Nos ha costado mucho, pero gracias a la calidad dentro y fuera de la cancha de estos jugadores ha sido posible. Gracias a Pepe Sáez por el apoyo siempre, por estar ahí. Sin él nada de esto sería posible", dijo.

Celebración con la afición

La selección española este lunes en Callao/Foto: EFE

Los componentes del conjunto español llegaron pasadas las 13:30 horas al escenario ubicado en la céntrica plaza del Callao de Madrid, después de haber acudido al Palacio de la Moncloa para recibir la felicitación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Varios miles personas se reunieron, pese a ser un lunes laborable en la capital, ataviados con camisetas de la selección española y de varios equipos de la NBA. Pau Gasol, Felipe Reyes, Sergio Llull o Rudy Fernández fueron algunos de los más coreados.

"Antes del partido contra Francia vuestros mensajes nos llegaron y nos pusieron la piel de gallina. Sin esos mensajes no estaríamos aquí, esto es gracias a vosotros", dijo Reyes, capitán de la selección.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios