www.diariocritico.com
Porsche quiere retar a Tesla con su Mission E

Porsche quiere retar a Tesla con su Mission E

Un prototipo 100% enchufable

lunes 21 de septiembre de 2015, 18:02h

Porsche parece que finalmente se ha puesto manos a la obra para poner en el mercado un coche eléctrico que llegue al gran público. De este modo, responde a lasestrictas normativas en materia de emisiones que se están preparando o que ya están funcionando tanto en Estados Unidos y Europa. De paso, pone su punto de mira a una competencia cada vez más viva, como es Tesla.

Porsche ya ofrece una versión híbrida enchufable del Panamera y del Cayenne. Un modelo totalmente eléctrico parece el paso más lógico, y el que aborda ahora la marca alemana.

Se trata del Mission E, del que no ha dado muchos detalles, teniendo en cuenta que es un prototipo. Dela batería, por ejemplo, sólo ha dicho que es de ion-litio y que está instalada entre el eje trasero y el delantero (como el Modelo S de Tesla).

El sistema de propulsión es una derivado del que monta el 919. Dos motores generan 600 caballos. El turbo del 911 mejora la estabilidad y la velocidad. La dirección en las cuatro ruedas ya está también en el 918 Spyder.

Por fuera, han creado un modelo enormemente atractivo, con un eje muy pegado al suelo, “forzado” justamente por la colocación de las baterías. El chasis está fabricado en una mezcla de aluminio, acero y fibra de carbono reforzada con polímero.

El Mission E incorpora una pantalla 3D que es capaz de seguir la posición que toma el conductor. Además, conductor y pasajero pueden controlar algunas aplicaciones sin tocar ninguna pantalla, y a través de ellas gestionar el navegador, el sistema de entretenimiento, el climatizador y configuraciones del coche.

La apuesta es importante y muy buena, sobre el papel, ahora el fabricante alemán tiene quedemostrar que puede hacerlo realidad y competir realmente con Tesla que, a día de hoy, le lleva varios cuerpos de ventaja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios