www.diariocritico.com
La plantilla de Seat espera que la crisis de Volkswagen no afecte a las inversiones españolas
(Foto: Europa Press)

La plantilla de Seat espera que la crisis de Volkswagen no afecte a las inversiones españolas

miércoles 23 de septiembre de 2015, 19:35h

La plantilla de Seat, filial del Grupo Volkswagen, confía en que la crisis en el consorcio alemán por la manipulación de datos sobre emisiones de CO2 en algunos de sus modelos diésel no afecte a las inversiones previstas en las plantas españolas, la mayor parte en la de Seat en Martorell (Barcelona), de 3.300 millones de euros en cinco años.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha explicado a Europa Press que dentro de dos semanas está prevista la celebración del comité europeo y mundial de Volkswagen, en el que periódicamente se informa a las representaciones sindicales de las diferentes plantas del consorcio de la evolución del grupo y de los planes futuros.

La plantilla confía en que este encuentro sirva para desvelar las incógnitas sobre las futuras adjudicaciones a la planta catalana, entre las que se especula con la producción del Audi A1.

Carnero ha argumentado que las inversiones anunciadas no deberían quedar afectadas porque son unas cifras que ya están aprobadas.

Los trabajadores de Seat han recibido una carta del presidente del comité europeo y mundial de Volkswagen, Bernd Osterloh, en la que manifiesta la "consternación" del comité de empresa del grupo por la noticia.

Añade que los representantes sindicales van a hacer durante las reuniones del consejo de administración "todo lo imaginable" para que la investigación avance rápidamente y para que las responsabilidades personales estén sancionadas.

En la carta, afirma que el comité de empresa está "intranquilo y preocupado" por el anuncio de que el consorcio va a hacer provisiones de 6.500 millones de euros, y asegura que se mantendrá al corriente a los representantes de todas las plantas de forma permanente acerca de la situación.

"Ustedes pueden confiar en que haremos todo los posible y pondremos toda nuestra fuerza para evitar a Volkswagen y a sus empleados un daño mayor", añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios