www.diariocritico.com
Margallo asegura que el `caso Rato´es ya antiguo y que la corrupción no perjudicará al PP
Ampliar
(Foto: EP)

Margallo asegura que el `caso Rato´es ya antiguo y que la corrupción no perjudicará al PP

sábado 03 de octubre de 2015, 13:16h

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado que el 'caso Rato', que investiga al ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato por corrupción, es "antiguo", y ha dicho que la corrupción no tiene por qué perjudicar al PP en las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 20 de diciembre.

Margallo se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la jornada #PPParaLaLibertad que se celebra en Valencia y que será clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Margallo, preguntado por si cree que casos de presunta corrupción como el 'caso Rato' pueden perjudicar a su partido en las próximas elecciones, ha respondido que "todo lo que está saliendo, no solo el 'caso Rato' sino otros casos, son antiguos, y lo único que se ha demostrado es que con este Gobierno todos los organismos que tienen que combatir y perseguir el fraude están funcionando, bien sea la Agencia Tributaria, la Oficina Antifraude o los tribunales".

Al respecto, ha señalado que la corrupción, "por desgracia", forma parte de la "naturaleza humana", y a su juicio "lo que hay que computar o exigir a un gobierno es que sea capaz de detectarla -la corrupción-- y perseguirla, sea quien sea el que haya cometido un fraude, y en eso estamos".

"No entiendo --ha agregado-- que eso tenga que perjudicar al PP. Creo que perjudica a toda la clase política. La ciudadanía se escandaliza y hay cierto desánimo ante lo que está ocurriendo", ha apostillado.

Margallo se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la jornada #PPParaLaLibertad que se celebra en Valencia y que será clausurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Margallo, preguntado por la situación de Cataluña y el discurso de Rajoy, ha dicho que el discurso que ha habido hasta ahora sobre esta comunidad "ha sido el único posible" porque "se hablaba de cambiar el estatuto de una comunidad vecina de un señor que quería prenderle fuego al edificio", ha dicho. "Parece obvio --ha agregado-- que cuando los temas se plantean así, la negociación no es posible".

A partir de ahí --ha continuado--, "cualquier negociación que tenga en cuenta la unidad de España, la igualdad de los españoles y la solidaridad entre distintos territorios, cualquier otra formula es perfectamente posible siempre que se haga por los procedimientos establecidos". Así, ha insistido en que "tiene que haber consenso".

"Hay que saber --ha añadido-- que se quiere reformar y para qué. No se puede abrir la caja de pandero así. Ese ha sido el discurso de Rajoy y nadie le podrá acusar de no ser tolerante, de no escuchar a los demás y de no ser dialogante. Pero insisto en que los principios son básicos. Y a partir de ahí hablamos con Cataluña como hablamos con cualquier otra comunidad, no somos extraterrestres. Estamos en todo el territorio nacional", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios