www.diariocritico.com
Eurocopa: la campeona Suecia se le atraganta a La Rojita (1-1)

Eurocopa: la campeona Suecia se le atraganta a La Rojita (1-1)

martes 13 de octubre de 2015, 12:32h
La selección española sub-21 empató este martes (1-1) ante Suecia, vigente campeona de Europa, en un encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López de Santa Cruz de Tenerife, en el que España se adelantó gracias a un gol de Óliver Torres y los suecos empataron en la segunda parte.

España arrancó el partido con gran autoridad, controlando el juego y siendo muy superior a su rival. La primera ocasión llegó en el primer minuto, cuando Saúl Ñíguez se topó con el larguero tras rematar de manera formidable un gran saque de esquina botado por Marco Asensio.

El cuadro español gozaba de un dominio absoluto de la situación, tanto es así que en el minuto 19 Gerard Deulofeu controló un balón lateral, lo durmió y filtró un pase para la llegada de Óliver Torres, que definió por abajo para colocar el 1-0 en el marcador.

El gol del jugador del Atlético de Madrid espoleó a los suecos, que dieron un paso al frente y ofrecieron sensaciones reales de peligro. La ocasión más clara del conjunto escandinavo la protagonizó Victor Lindelof al rematar un saque de esquina que Óliver Torres acertó a despejar a un metro de la línea de gol.

En los compases finales del primer acto el guardameta sueco Anton Cajtoft realizó un par de acciones de mérito; la primera tras despejar un gran zurdazo de Saúl Ñíguez desde fuera del área; y la segunda tras taponar un disparo a bocajarro Munir El Haddadi. Con una falta ligeramente centrada lanzada por Deulofeu y atajada por el meta sueco se llegó al descanso.

TODA LA SEGUNDA PARTE, CON UNO MENOS.

El segundo tiempo comenzó con pésimas noticias para los chicos de Albert Celades, pues en el minuto 49 Saúl Ñíguez recibió la segunda amarilla que dejó al equipo español con 10 e hipotecó el devenir del encuentro. Suecia se vio con opciones de superar a su rival y decidió asumir el protagonismo del encuentro.

De este modo, los suecos empataron el choque en el minuto 60. Muamer Tankovic encontró un hueco entre la defensa española, y asistió con clase a Gustav Engvall, quien logró a batir a un Kepa Arrizabalaga que hasta el momento estaba cuajando una buena actuación.

A partir de ese momento, a España pareció valerle el empate que le garantizaba un punto en la clasificación, ya que se limitó a replegarse y apenas contó con ocasiones de peligro, sólo Deulofeu con una falta lejana inquietó al meta sueco.

Tampoco Suecia plasmó en el terreno de juego la superioridad númerica de la que estaba gozando, dándose por satisfecho con ese empate con el que finalizó el duelo. El partido concluyó con el 1-1 que pareció contentar a ambas selecciones, sobre todo visto lo visto durante el segundo periodo.

Con este resultado, España se queda tercera del grupo 6 con 7 puntos en tres partidos, precisamente empatada con Suecia, que ocupa el segundo puesto debido a la diferencia de goles. El grupo lo lidera Croacia, con 9 puntos logrados en tres partidos.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 1 - SUECIA, 1. (1-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

ESPAÑA: Kepa; Bellerín, Vallejo, Meré, Duarte; Ceballos, Óliver Torres, Saúl, Deulofeu (Nahuel, min.70), Asensio (José Rodríguez, min. 53) y Munir (Borja Mayoral, min. 85).

SUECIA: Cajtoft; Wahlqvist, Lindelöf, Nilsson, Augustinsson; Tankovic (Zeneli, min76), Fransson, Hallberg, Mrabti (Ayaz, min.88), Engvall y Olsson (Rakip, min.72).

--ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE). Amonestó a Deulofeu (min.35), por España y a Engvall (min.80) por parte de Suecia. Expulsó por doble amonestación a Saúl (min. 40 y 49).

--ESTADIO: Heliodoro Rodríguez López.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios