www.diariocritico.com
Cristiano no se conforma con su cuarta 'Bota de oro': 'Quiero la quinta y la sexta'

Cristiano no se conforma con su cuarta 'Bota de oro': "Quiero la quinta y la sexta"

martes 13 de octubre de 2015, 17:29h
El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, recibió este martes la 'Bota de Oro' de la temporada 2014-2015, premio que conquistó por cuarta vez al marcar 48 goles y que acogió como "un honor y un privilegio", afirmando que en su afán por no detenerse quiere pelea por ganar "la quinta y la sexta".
El de Madeira ya ganó este trofeo en las campañas 2007-2008, cuando militaba en las filas del Manchester United y marcó 31 tantos, y, ya como jugador madridista, en 2010-2011 (40) y 2013-2014 (31), en esta última empatado con el uruguayo Luis Suárez, que igualó su cifra en el Liverpool. Con esta cuarta, desempata con el argentino Leo Messi, que también posee tres de momento (2009-2010, 2011-2012 y 2012-2013).

"Recibir la cuarta 'Bota de Oro' es un privilegio y un honor. Este trofeo es muy importante para mí. Como ha dicho el presidente no estoy satisfecho y siempre quiero más. Sé que soy el único que tiene cuatro, pero quiero la quinta y la sexta si es posible, pero disfruto desde que llegó la última", señaló Cristiano Ronaldo durante la ceremonia de entrega del trofeo.

El de Madeira afirmó que es "un premio muy importante", pero recordó que sin sus "compañeros, no tendría la oportunidad de ganarlo". "Agradezco a mi familia, agente, entrenador, presidente, embajador de Portugal y al Real Madrid porque este es un momento muy especial en mi vida deportiva", agradeció.

"El Real Madrid es el club más grande del mundo, tiene que ganar todos los años títulos y este año no será diferente. Queremos la Liga, la 'Champions' y la Copa. Sé que desde que llegué a este club tenía que pensar en grande porque es el club más grande del mundo. Gracias y espero veros el año que viene", concluyó el portugués, "contento" de que su madre y su hijo le puedan ver recibir "este tipo de galardones".

Al acto, organizado por el diario español 'Marca', acudieron personalidades políticas y el de Madeira contó con el apoyo de su madre, su hijo, su entrenador Rafa Benítez y el presidente del Real Madrid Florentino Pérez y otros directivos del conjunto merengue.

Por parte de la European Sport Media (ESM), que concede el galardón y agrupa a los principales medios deportivos entre los que se encuentra MARCA, estuvo presente su vicepresdente Víctor Serpa, compatriota del delantero portugués.

"Para nosotros es muy importante decir que Cristiano es historia viva del fútbol de Portugal, del Real Madrid, de Europa e historia del fútbol mundial. Cristiano eres histórico. Tengo un sentimiento de orgullo por ser ciudadano portugués, por ver la grandeza de tu fútbol como vicepresidente de ESM y es un premio para mí como adepto del fútbol", destacó Serpa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios