www.diariocritico.com
Audi incrementa sus ventas globales un 7% en septiembre, pese al escándalo del diésel
(Foto: Audi)

Audi incrementa sus ventas globales un 7% en septiembre, pese al escándalo del diésel

En Europa completa el mejor septiembre de su historia

martes 13 de octubre de 2015, 20:19h

Las ventas globales de Audi crecieron un 7% en septiembre pese al escándalo de las emisiones, que ha afectado a su A3 y al Q5. En total, matricularon 179.000 unidades, impulsadas por el buen comportamiento del Q7, su SUV más grande.

Hasta septiembre, las ventas acumuladas ascendieron hasta los 1,35 millones de coches, lo que supone un incremento del 3,8% respecto al mismo periodo del año pasado.

A pesar de las "dificultades en los mercados", indicó el miembro del consejo de dirección encargado de Ventas, Luca de Melo, que recientemente ha sido nombrado nuevo presidente de Seat.

Las perspectivas para el medio plazo parecen buenas, sobre todo porque hasta la mitad del año que viene la marca de los cuatro aros va a sacar al mercado 15 nuevos modelos o actualizaciones de actuales.

En China, el mercado más más grande de la marca, su ventas crecieron un 2,9%, aunque en el acumulado del año cae un 0,3%. En Estados Unidos, de donde salió el famoso escándalo, sus ventas se incrementaron un 16% el mes pasado.

Europa, por su parte, crece un 8,8%, sumando 80.000 matriculaciones, lo que supone el mejor mes de septiembre de su historia en el Viejo Continente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios