www.diariocritico.com

'La Reina del Sur', la película

Tres actrices competirán por el papel de Teresa Mendoza

lunes 03 de diciembre de 2007, 04:07h

El escritor español Arturo Pérez Reverte explicó que hay tres actrices que podrían encarnar a 'La Reina del Sur' en la película que, basada en la novela, se rodará en México el año próximo.

El cineasta venezolano Jonathan Jakubowicz está trabajando en la elección de quien encarnará a Teresa Mendoza, la avezada mujer dedicada al narcotráfico que protagoniza la novela de Pérez Reverte (en la foto).

"Va a empezar a rodarse pronto 'La Reina del Sur'", explicó el escritor en una conferencia que ofreció, medio afónico, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

"(Jakubowicz) está trabajando en eso. Se supone que el año que viene empezará a rodarla", dijo el escritor español sin ofrecer detalles de quiénes son las tres aspirantes finalistas.

Sobre la última cinta basada en un libro suyo, 'Alatriste', del cineasta Agustín Díaz Yanes, dijo que estaba "muy satisfecho de ella" porque se logró "una de esas películas en la que uno reconoce a sus personajes".

En la ponencia, titulada "Mundo Alatriste", Pérez Reverte explicó que en los mundos de honor, orgullo, amor y gallardía que ha creado el novelista, le interesan más los "héroes supervivientes" como Ulises, que los de "corazón puro", como lo sería Aquiles.

Los últimos combaten casi siempre "por un dios y por una patria", mientras que los segundos salen de los campos de batalla "con sangre entre las uñas", "con la memoria de la mujeres violadas"y "con remordimientos".

"Ahora el único héroe que me interesa es el héroe cansado, el Ulises", apuntó el escritor, cuyas novelas las protagonizan personajes que en una etapa madura "generan una especie de trinchera" en la que refugiarse.

Para Pérez Reverte amigos, mujeres y memoria son los elementos que dan forma a sus personajes, la mayoría de los cuales desarrollan sus aventuras en el Siglo de Oro español.

Preguntado sobre si el escritor se suele proyectar en sus libros, dijo que nunca lo ha hecho "salvo en 'El pintor de batallas'".

Como nuevos proyectos contó que planea "hipotecar los próximos dos años" de su vida en una nueva novela después de terminar 'Un día de cólera', cuya salida está prevista en diciembre.

Esta obra recoge el levantamiento popular del 2 de mayo de 1808 en Madrid en contra de los invasores franceses de Napoleón y el escritor, que antaño se dedicó al periodismo, lo ha definido como "un libro documental".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios