www.diariocritico.com

En el Zócalo chilango

Sin contratiempos, abre pista de hielo

Sin contratiempos, abre pista de hielo

lunes 03 de diciembre de 2007, 04:22h

La pista de patinaje de hielo instalada en el Zócalo capitalino fue abierta al público aproximadamente a las 10:00 horas sin copntratiempo alguno.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó que aproximadamente al mediodía había casi 600 niños en ese sitio.

Explicó que en el lugar hay capacitadores y entrenadores para orientar a los visitantes en el patinaje sobre hielo, así como para evitar accidentes.

"Está funcionando y somos optimistas", dijo a la prensa tras colocar la primera piedra del DIF Xochimilco, en el barrio 18 de esa demarcación.

****Forman capitalinos larga fila para ingresar a pista de hielo

A 30 minutos de que las tres taquillas de la pista de hielo del zócalo capitalino abran, la gente se empieza a impacientar.

Reportes preliminares de personal del gobierno capitalino informaron que hasta las ocho de la mañana había alrededor de 500 personas formadas. Los primeros en la fila llegaron desde poco antes de las seis de la mañana. Incluso un par de jóvenes se formaron desde las once de la noche del sábado.

Los niños de la fila preguntan “¿a qué hora van a abrir?”, mientras que algunos adolescentes lanzan silbidos.

Desde las seis de la mañana se vio a personas comprando café en mini supermercados, aunque muchos trajeron sandwiches y yogur.

Alrededor de la pista grupos de turistas extranjeros visitan la Catedral Metropolitana, el alumbrado navideño, mientras que algunos guías explican en inglés y francés que las pistas “están destruyendo la plancha del zócalo”.

Resalta la presencia de integrantes del agrupamiento de granaderos y de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) de la policía capitalina.

****Reportan saldo “favorable” en apertura de pista de hielo

Luego de la primera hora de patinaje en la pista de hielo en el Zócalo, el subsecretario de Protección Civil, Carlos Sáinz, reportó saldo favorable, aunque informó de un incidente en el que un hombre de aproximadamente 36 años se fracturó la nariz.

El funcionario aseguró que el accidentado fue atendido de inmediato por personal de Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y que será trasladado al hospital de traumatología de Pestalozzi para una mayor evaluación.

Dijo que se encuentra “consiente y orientado”, por lo que descartó una situación más grave.

Por otro lado informó que en las tres taquillas ubicadas alrededor de la plancha hay entre mil 200 y mil 500 personas formadas en promedio en cada una.

Destacó que no hay incidentes en las filas ni molestia alguna “por el contrario la alegría de la gente es notoria”.

En este momento maquinaria especializada da mantenimiento a la pista mientras los organizadores recomiendan a loa usuarios no hacer hoyos en el hielo con la punta de los patines.

****Promoverán a Tabasco como destino turístico

El 20 de diciembre iniciará una campaña para promover a Tabasco como destino turístico en el ámbito nacional e internacional, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que para ello, el Consejo de Promoción Turística de México ya tiene previsto un monto de 600 mil dólares, que se usarán para propiciar que la gente viaje a Tabasco.

La promoción iniciará justo en el momento en que, de acuerdo con la meta establecida por el presidente Felipe Calderón, Tabasco ya esté listo para recibir turistas.

Para ello, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) evalúa diversas instalaciones y sitios para iniciar cuanto antes los trabajos de reparación de la infraestructura turística pública.

Entre ellos se encuentra el Centro de Convenciones, el Recinto Ferial del Parque Tabasco, el Centro Histórico y el zoológico de Villahermosa, los Pantanos de Centla, el área de Yumká, la Ruta del Cacao y el Parque de La Venta.

Con la evaluación completa, se comenzarán los trabajos a través del fondo de 100 millones de pesos que comprometió el gobierno federal para estos fines.

En forma paralela, 44 por ciento de los créditos que desde el inicio de las inundaciones hasta la fecha ha dado la Secretaría de Economía para las pequeñas y medianas empresas de Tabasco, son para empresas turísticas.

Con ello se espera la pronta reactivación del turismo en la entidad, sobre todo en el sector de los congresos y las convenciones, que es el de mayor importancia para el estado.

De hecho, la dependencia recordó que en mayo de 2008 se llevará a cabo la Reunión de Ministros de Turismo de las Américas, donde participarán representantes de 23 países.

****Construirán tres puentes en el DF

El gobierno del Distrito Federal pretende construir tres puentes en 2008 para conectar el paradero de Pantitlán con el municipio de Nezahualcóyotl y acabar así con el conflicto vial en esa zona.

Lo anterior lo informó en entrevista el jefe delegacional en Iztacalco, Erasto Ensástiga Santiago, quien precisó que al menos uno de estos puentes estará en el territorio de su demarcación y costará cerca de 80 millones de pesos.

Esta vialidad uniría al paradero de Pantitlán con la avenida Chimalhuacán, Nezahualcóyotl sobre la avenida Prolongación Río Churubusco, del lado de Iztacalco.

De acuerdo con Ensástiga Santiago el gobierno del Distrito Federal proyectó esta vialidad con recursos propios, en tanto los otros dos propone que sean con cargo a recursos del Fondo Metropolitano en el territorio correspondiente a la delegación Venustiano Carranza, pero también sobre la calzada Río Churubusco.


 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios