www.diariocritico.com
Conmoción en ‘The Walking Dead’ por la muerte de uno de los personajes principales
Ampliar
(Foto: EP)

Conmoción en ‘The Walking Dead’ por la muerte de uno de los personajes principales

martes 27 de octubre de 2015, 09:47h

(Atención: esta noticia contiene spoilers)

El tercer capítulo de la sexta temporada de 'The Walking Dead' ha traído una de las muertes más devastadoras de la serie: la de Glenn, uno de los personajes principales y más antiguos de la serie. Pero siempre hay esperanza. Ya han comenzado a circular teorías y especulaciones sobre la posibilidad de que Glenn siga vivo y continúe en la serie. Los productores han confirmado que continuará apareciendo, pero no se sabe si vivo, como zombie o en flashbacks.

'The Walking Dead' ya tiene a su Jon Nieve particular. Si el famoso personaje de 'Juego de Tronos' ha provocado meses de especulaciones tras su supuesta muerte, los fans de la serie de zombies no se quieren quedar atrás.

El tercer capítulo de la nueva temporada ha traído la que, de confirmarse, sería una de las muertes más sentidas de toda la serie, ya que el personaje de Glenn es uno de los más antiguos y constantes desde la primera temporada.

El capítulo se centraba en lo sucedido al grupo que se encontraba guiando a la horda de zombies lejos de Alexandria. Todo empieza a ir mal cuando suena una bocina a lo lejos, que, como se vió en el segundo capítulo, indicaba que el pueblo estaba siendo atacado.

Parte de los zombies se dispersan y Rick manda a Michonne y Glenn conducir al grupo de Alexandría de vuelta a casa, mientras él intenta reorientar a los caminantes.

Sin embargo, algunos del grupo están heridos y se ven obligados a hacer una parada en una ciudad cercana. Por si fuera poco, se tienen que poner en manos de la orientación de Nicholas, que aunque ha hecho progresos, sigue siendo un personaje poco confiable.

En un momento dado, los zombies empiezan a alcanzarlos y Glenn y Nicholas se separan del grupo para incendiar un edificio y crear una distracción. Sin embargo, acaban rodeados por un montón de zombies. Nicholas no puede con la situación y acaba pegándose un tiro. Por el camino acaba arrastrando a Glenn, que queda tendido en el suelo mientras los zombies le alcanzan.

En las escenas finales, se ve que Rick tampoco ha corrido mucha suerte, pues se queda encerrado en una caravana que no arranca mientras los zombies empiezan a rodearle. ¿Ha muerto Glenn? ¿Tendrá el mismo destino Rick? Lo que es seguro es que nadie está a salvo en la serie, ya apenas quedan personajes que salieran desde la primera temporada y se han vivido muertes muy traumáticas de personajes como Beth, Hershel o Andrea.

Las teorías de la conspiración

Ahora bien, no todo esta perdido en el caso de Glenn. Los propios productores de la serie se adelantaron a emitir un comunicado en el que aseguraban que Glenn volvería a aparecer.

Sin embargo, en el documento publicado hay una frase que deja bastante abierto la futura participación del personaje interpretado por Steven Yeun. "En cierta manera volveremos a ver a Glenn -alguna versión de Glenn o partes de Glenn- otra vez. Ya sea en flashbacks o en la historia actual para completar la historia".

¿Volverá Glenn en forma de zombie? Los fans tienen otras teorías. Empezando por la más obvia, la de que en realidad Glenn no muere. Una teoría nada descartable ya que en la escena en la que Glenn es arrastrado al suelo se ve claramente que Nicholas cae sobre él. Los siguientes planos son de torso para arriba.

Sí, Glenn parece que está sufriendo y los zombies están comiendo tripas. Pero ¿podrían ser las tripas de Nicholas?

El pasado de Morgan

Mientras continúan las reacciones y especulaciones sobre el tercer capítulo, 'AMC' ya ha difundido el trailer del siguiente capítulo, que tendrá una duración especial de 90 minutos. Pero que sea más largo, no garantiza que vaya a continuar las tramas de Glenn o Rick.

En principio, el adelanto está centrado en el personaje de Morgan Jones, que ha cobrado relevancia tras unirse en esta temporada a la comunidad de Alexandria tras conocer a Rick en la primera temporada.

Morgan tendrá que lidiar con su pasado, lo que provocará que, según las imágenes, que el capítulo incluya flashbacks del personaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios