www.diariocritico.com
Popular y Faconauto firman un acuerdo de colaboración

Popular y Faconauto firman un acuerdo de colaboración

Para impulsar el crecimiento del sector de la automoción

jueves 29 de octubre de 2015, 19:57h

Popular y la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin deimpulsar el crecimiento y desarrollo del sector de la automoción español.

Gracias a este convenio, Popular pondrá a disposición de todos los concesionarios asociados a FACONAUTO la pasarela de pagos de vehículos prematriculados integrada en la plataforma de la Dirección General de Tráfico.

Además, los representados por la Federación se beneficiarán de una extensa selección de productos individualizados y servicios diseñados a su medida entre los que destacan la cuenta de crédito stock, la cuenta empresa o facilidades en avales.

El convenio lo han firmado Miguel Ángel Luna, Director de Banca de Clientes de Popular, y Jaume Roura, Presidente de FACONAUTO.

Faconauto es la patronal que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas automovilísticas, de vehículos industriales y de maquinaria agrícola presentes en el mercado español. En la actualidad representa los intereses de 2.232 concesionarios de turismos y 282 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen aproximadamente las 1.810 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.100 pymes de automoción. Estas empresas generan 137.000 empleos directos y una facturación de 25.545 millones de euros anuales.

Popular presenta la mayor especialización en pequeñas y medianas empresas de toda la banca española. A lo largo del primer semestre, el banco captó 55.000 nuevos clientes pymes y autónomos, apoyado fundamentalmente en el crédito a empresas. En este periodo, además, la cuota de mercado en empresas se incrementó hasta el 12,11 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios