www.diariocritico.com
Real Madrid-PSG, partidazo de Champions en una jornada clave para Sevilla ante el City y Atlético en Astana

Real Madrid-PSG, partidazo de Champions en una jornada clave para Sevilla ante el City y Atlético en Astana

martes 03 de noviembre de 2015, 09:06h
Nueva jornada de Champions este martes con un Real Madrid que aspira a lograr la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, un objetivo que pasa por imponerse en casa al adinerado Paris Saint-Germain, con el que está empatado a siete puntos y que tampoco conoce la derrota esta temporada, en un partido muy especial para Ángel di María. Más se juegan el Sevilla, obligado a ganar sí o sí en el Pizjuán al Manchester City, y Atlético frente al Astana, donde no puede tropezar, y el frío. Partidazos de la Liga de Campeones.



Hace dos semanas, el Real Madrid dejó buena impresión en el Parc des Princes, pero se quedó sin marcar y, al igual que ocurrió en su duelo ante el Atlético de Madrid, se tuvo que conformar con un empate, resultado cosechado en los dos partidos más exigentes que ha disputado esta temporada.

Ahora, espera que el apoyo del Santiago Bernabéu le impulse hacia un triunfo que podría sellar un pase a octavos final que sería matemáticamente seguro si, además de vencer, el Malmö no lograra superar al Shakhtar Donetsk.

Tras imponerse cómodamente a Las Palmas (3-1), el equipo blanco suma medio año sin perder en competiciones oficiales desde que le superó la Juventus en semifinales de la pasada Champions, una buena racha lograda a pesar de los continuos problemas de lesiones sufridos en este principio de temporada.

Ni Karim Benzema ni Gareth Bale se han recuperado a tiempo para este martes, por lo que Jesé Rodríguez, que marcó el pasado sábado, tendrá una nueva oportunidad de brillar compartiendo labores ofensivas con Cristiano Ronaldo. En el capítulo positivo, James Rodríguez vuelve después de casi dos meses, aunque Rafa Benítez ha avanzado que el colombiano no partirá como titular por falta de ritmo físico e Isco, que también anotó ante Las Palmas, podría volver a formar de inicio.

En la parcela defensiva, Keylor Navas ya está recuperado de la sobrecarga que le hizo descansar en la décima jornada liguera y recuperará su lugar en la portería en detrimento de Kiko Casilla, que vuelve al banquillo tras su debut. De igual modo, Sergio Ramos retornará al centro de la zaga y Danilo seguirá en la banda derecha con seguridad, ya que Dani Carvajal continúa lesionado.

También ha entrado en la lista Luka Modric, que fue relevado en descanso del último partido por dolores en la cadera, y está listo para este duelo entre los dos únicos equipos que no han encajado ni un gol en esta Liga de Campeones. El que siga manteniendo la puerta a cero tendrá mucho camino recorrido hacia las eliminatorias.
DI MARÍA VUELVE POR PRIMERA VEZ AL BERNABÉU

En cuanto al equipo francés, el nombre propio es Ángel di María, que disputará su primer duelo como visitante en el Santiago Bernabéu, desde que abandonó la capital española hace poco más de un año con destino al Manchester United. Tras no encajar en Inglaterra, parece que el 'Fideo' se está rehabilitando en el PSG.

"En el Real Madrid se dejó la piel y no creo que haya problema", vaticinó este lunes Marcelo, segundo capitán del club blanco, sobre el posible recibimiento de la afición a su "amigo" argentino, pieza clave en la plantilla que llevó la décima Copa de Europa a las vitrinas de la entidad.

Di María volverá a formar un tridente de muchos quilates con Edinson Cavani y un Ibrahimovic que aún no ha marcado en esta Champions. Además, el técnico Laurent Blanc recupera a David Luiz después de un mes para reemplazar al lesionado Marquinhos, mientras que Javier Pastore se ha quedado en la capital gala por culpa de una conjuntivitis.

El PSG, contundente líder de la Ligue 1 con diez puntos de ventaja sobre sus perseguidores, tiene mimbres para brillar en Europa, el gran objetivo que se lleva marcando en los últimos años, pero en el encuentro de ida dejó una impresión discreta y apenas inquietó a Keylor Navas. Por ello, se plantea el partido como una oportunidad de demostrar ante el continente que este año sí piensa amortizar sobre el césped la continua inyección de dinero árabe.



El Sevilla y el Manchester City volverán a enfrentarse este miércoles dos semanas después de hacerlo en Inglaterra, ahora en el Sánchez Pizjuán --20.45 horas/beIN SPORTS--, en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde los de Emery necesitan la victoria para seguir con vida y optar en buenas condiciones a la clasificación para octavos, mientras que el City de Pellegrini busca afianzarse en el primer puesto que de momento ocupa la Juventus.

El Atlético de Madrid visitará este martes al Astana (16.00 horas/beIN SPORTS) con el objetivo de dar un gran paso para clasificarse a octavos de final y afianzar el liderato del Grupo C en la cuarta jornada de Liga de Campeones, intentando meter presión al Benfica, segundo clasificado, que se enfrenta al Galatasaray, contra el que ya perdió en Turquía.

Los pupilos de Diego Simeone son líderes del Grupo C, empatados a puntos con el Benfica, y llevan cinco partidos consecutivos sin perder desde que lo hicieran contra los portugueses en el Calderón. El equipo suma tres victorias y dos empates desde esa derrota y solo ha encajado ocho goles en los 13 partidos que ha disputado esta temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios