www.diariocritico.com
10 cosas que debería tener la pareja perfecta

10 cosas que debería tener la pareja perfecta

martes 03 de noviembre de 2015, 10:31h
Un estudio ha analizado las expectativas de pareja perfecta para los solteros españoles y el resto de países. ¿Cómo debería ser la pareja soñada? Atenta, afectiva y generosa son algunos de los adjectivos que califican a a la pareja ideal de los españoles.

Muchas veces es fácil encontrar una pareja compatible e ideal, pero muchas otras proyectamos unos parámetros en nuestras exigencias, que complican realmente el que podamos encontrar a alguien capaz de cumplir tan elevadas expectativas.

Las cualidades de pareja perfecta viven dentro de cada uno, según un estudio de la web eDarling existen unas cualidades generales de pareja ideal para los españoles, pero por supuesto también existen cualidades personales que forman la esencia de cada pareja.

Las 10 cosas que debería tener la pareja perfecta:

  1. Compartir sus problemas y preocupaciones conmigo
  2. Incluirme en sus planes de futuro
  3. Hablar conmigo todos los días
  4. Apoyarme en mis metas personales
  5. Hacerme un regalo original por mi cumpleaños
  6. Arreglarse cuando salimos
  7. Cuidar de mi cuando estoy enfermo
  8. Acordarse de eventos y fechas importantes
  9. Recogerme en el aeropuerto/estación de tren o autobús
  10. Prestarme toda su atención cuando estamos juntos

Otros temas a tener en cuenta son:

La libertad en la pareja

Un 40% está muy de acuerdo en que su pareja debería darle libertad para perseguir sus ambiciones personales. Un 31% afirma que su pareja debería darle total libertad para sus aficiones e intereses, y el porcentaje restante para salir con amigos e ir de vacaciones.

¿Somos posesivos?

Los solteros españoles declaran no ser muy posesivos con sus parejas. Un 4% declara de pequeña importancia que sus parejas no contesten sus llamadas o mensajes a lo largo del día.

Diferencias entre países

Los españoles esperan que sus parejas les incluyan en sus planes de futuro (un 89%), mientras tan solo un 13% de los solteros holandeses y un 27% de los estadounidenses opinan lo mismo.

La frase “te quiero” es bastante considerada por los solteros españoles a la hora de demostrar amor, un 35% de hombres y mujeres afirman que es necesaria diariamente. Sin embargo, tan solo un 12% de los solteros alemanes está de acuerdo en este aspecto.

¿Qué conclusión sacamos de este estudio?

Según Salama Marine, psicóloga que colabora con eDarling: “Todas las personas tenemos expectativas, y realmente es una manera saludable de expresar nuestras necesidades, especialmente cuando se trata de una relación de pareja. El problema es cuando las expectativas se convierten en obligaciones, este es el punto donde se llegan a traspasar los límites, el cual debería de ser un punto de inflexión para empezar a entender que existe un problema en la relación. Lo que son expectativas para unos pueden ser necesidades para otros. La única manera de arreglar este problema es promover una comunicación clara en la relación. La comunicación implica compromiso, acordando sus necesidades será la forma de que ambos sean considerados dentro de la relación”

Fuente original

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.