www.diariocritico.com
París-Bercy: Nadal sufre, remonta y se mete en cuartos de final
Ampliar
(Foto: EP)

París-Bercy: Nadal sufre, remonta y se mete en cuartos de final

viernes 06 de noviembre de 2015, 11:09h
El tenista español Rafa Nadal sobrevivió (4-6, 7-6(2), 6-2) a un gran Kevin Anderson para alcanzar los cuartos de final del torneo de París-Bercy, noveno y último Masters 1.000 de la temporada, un choque en el que tuvo que remontar un primer set en contra y salvar una bola de partido en el segundo para citarse ahora con Stan Wawrinka.
El 2015 toca su fin pero para el de Manacor cada partido sigue siendo una aventura. Después de un debut sólido y cómodo en la capital francesa, Nadal estuvo irregular en su segundo partido pero a su vez demostró la fortaleza mental alcanzada en el tramo final de la temporada. El sudafricano Anderson, número 12 del mundo, jugó quizá el mejor tenis de su carrera, pero no le fue suficiente.

Nadal se aferró a la pista en una nueva prueba de este año complicado cuyo tramo final quiere utilizar el español para llegar en plenas condiciones a la próxima temporada. Ante un saque letal al otro lado de la pista y un juego que no encontraba el dominio con su derecha, el mallorquín tuvo que defenderse como pudo yendo a remolque desde el tercer juego del partido.

Un 'break' que no supo apuntarse el español logró Anderson y con él se llevó el primer parcial. El sudafricano se mostró intratable con su saque, crecido después de salvar aquel primer momento en contra. Nadal, en cambio, no conectó con autoridad, con golpes cortos que invitaban a su rival a ir a por el partido. El séptimo cabeza de serie sujetó al sudafricano pero no logró evitar la lotería de la muerte súbita.

Ahí primero la presión fue para Nadal, sin la red del primer set, pero Anderson no supo culminar su gesta en una bola de partido que volteó el balear para terminar llevándose el set. Nadal lo celebró como una victoria, un esquinazo más a un 2015 que parece empeñado en mermar la moral del 14 veces ganador de 'Grand Slam'.

Como hiciera la pasada semana en Basilea, o durante la gira asiática, Nadal disfrutó de una confianza en su juego necesaria para salir airoso de momentos malos. La cabeza ganadora vital en un Nadal también empeñado en recuperar su sitio en el tenis mundial. De nuevo la necesitó en un eterno cuarto juego en el decisivo parcial, donde Anderson tuvo seis bolas de 'break' antes de despedirse a manos de un Nadal que va por el buen camino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios