www.diariocritico.com
Un gran Marc no puede impedir la derrota de 'sus' Grizzlies ante los campeones Warriors

Un gran Marc no puede impedir la derrota de 'sus' Grizzlies ante los campeones Warriors

jueves 12 de noviembre de 2015, 11:10h
El pívot español Marc Gasol ha completado una de sus mejores actuaciones al sumar 26 puntos y 7 rebotes, pero no ha podido impedir una nueva derrota de Memphis Grizzlies ante el mejor equipo de la NBA, Golden State Warriors (84-100), mientras que New York Knicks han sucumbido 'in extremis' en su visita a Charlotte Hornets (95-93) a pesar de un buen José Manuel Calderón.

Una semana después de encajar la mayor derrota de su historia ante los Warriors, los Grizzlies volvían a topar con el vigente campeón, que nuevamente volvió a dominar el partido, aunque esta vez con una distancia más normal entre dos aspirantes a quedar arriba en la Conferencia Oeste.

Memphis llegó a perder por 15 puntos en la primera parte, pero volvió a la carga en el tercer cuarto, cuando Zach Randolph anotó 12 de sus 19 tantos, y se colocó al borde de la remontada (56-57). Son embargo, Stephen Curry (28 puntos) enseñó galones de MVP y volvió a estirar la diferencia antes del último periodo (63-74), con canastas inverosímiles como dos triples desde mucha distancia, uno de ellos cayéndose y a una mano.

En el último cuarto, el único equipo invicto que queda en la competición (9-0) dominó el juego y acabó apuntándose una cómoda victoria a la que también contribuyeron fundamentalmente Andre Iguodala (20 puntos) y Harrison Barnes (19).

Por su parte, los Grizzlies siguen sin levantar cabeza y encajaron su cuarta derrota consecutiva, empeorando un balance que se sitúa en 3-6 y mantiene a la franquicia en el vagón de cola de la Conferencia Oeste, concretamente en el duodécimo puesto. Marc Gasol y sus compañeros intentarán cortar la mala racha en la madrugada del viernes al sábado, cuando recibirán a Portland Trail Blazers (4-5).

Por su parte, los Knicks sucumbieron en un final de infarto en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, donde Calderón volvió a mostrar su mejoría y contribuyó con 13 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes, erigiéndose en segundo máximo anotador de su equipo por detrás de Carmelo Anthony (29).

El equipo neoyorquino parecía tener el duelo controlado a falta del último cuarto (69-79), pero los locales resurgieron apoyados en Nico Batum (24 puntos) y se llegó a un final muy igualado que los árbitros tuvieron que resolver viendo la repetición por televisión.

En la penúltima posesión y con el marcador empatado, Cody Zeller aprovechó un despiste de la defensa visitante para anotar con facilidad tras un saque de fondo (95-93), dejando a los Knicks con solo seis décimas para buscar un milagro que a punto estuvo de lograr Kristaps Porzingis. El exjugador del Baloncesto Sevilla anotó un triple sobre la bocina, pero la repetición demostró que estaba fuera de tiempo por apenas una centésimas.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

MARC GASOL: 26 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 13 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios