www.diariocritico.com
Benicio del Toro, Hilary Swank y Tommy Lee Jones, estrellas destacadas en los estrenos

Benicio del Toro, Hilary Swank y Tommy Lee Jones, estrellas destacadas en los estrenos de la semana

viernes 13 de noviembre de 2015, 09:01h

La película 'Sicario', protagonizada por Benicio del Toro y Emily Blunt, la aclamada cinta argentina 'El Clan', junto con 'Deuda de honor (The Homesman)', último largometraje dirigido por el actor Tommy Lee Jones, y las españolas 'Un Otoño sin Berlín' y 'La Adopción', son algunos de los estrenos de este viernes 13 de noviembre.

Los actores Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin encabezan el reparto de 'Sicario', la última película dirigida por Dennis Villeneuve ('Incendies', 'Prisioneros'), en la que toma como escenario la zona fronteriza entre Estados Unidos y México. Allí, una agente del FBI es reclutada por un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino.



Dirigida por Tommy Lee Jones, 'Deuda de honor (The Homesman)' está protagonizada por el mismo Tommy Lee Jones, junto con Hilary Swank y cuenta con la colaboración de Meryl Streep. Ambientada en 1855 en Nebraska, la película narra el peligroso viaje por el oeste americano que emprenden una solitaria mujer y un delincuente salvado de la horca, para llevar de regreso al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón.



Basada en la historia real de la familia Puccio, llega a las pantallas españolas 'El Clan', cinta argentina dirigida por Pablo Trapero y ganadora del León de Plata en el Festival de Venecia. Ambientada en la Argentina de los años 80, 'El Clan' cuenta la historia de una familia del distinguido barrio de San Isidro, que en realidad es un clan dedicado al secuestro y asesinato como modo de vida. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos, mientras que Alejandro, el hijo mayor, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Todos los integrantes de la familia disfrutan de los beneficios que permiten los rescates pagados por los familiares de los secuestrados.


También basada en hechos reales es 'Straight Outta Compton', dirigida por F. Gary Gray ('The Italian Job'). La película, situada a mediados de los años 80 en el barrio californiano de Compton, narra la aparición del grupo N.W.A. (formado por Ice Cube, DJ Yella, Arabian Prince, MC Ren, Eazy-E y Dr. Dre), uno de los primeros y máximos exponentes del género rap.

Desde Islandia llega 'Rams (El valle de los carneros)', cinta que se acerca a la historia de Gummi y Kiddi, dos hermanos que llevan más de 40 años sin hablarse y que se dedican a la cría de carneros Bolstadar, que les dan grandes alegrías en competiciones por su calidad, en un remoto valle de Islandia convertido en un personaje más de la cinta. Dirigida por Grímur Hákonarson, la cinta ha sido galardonada con la Espiga de Oro en la SEMINCI de Valladolid y ganó el premio a la Mejor Película en la sección 'Un Certain Regard' del Festival de Cannes, entre otros. Además, es la candidata por Islandia al Óscar 2015 en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

Kate Hudson, James Franco, Omar Sy, Sam Spruell y Tom Wilkinson encabezan el reparto de 'Una decisión peligrosa', thriller del realizador Henrik Rubén Genz. En ella, un matrimonio que hereda una propiedad en Londres, se ven ahogados económicamente por el pago de préstamos. Todo cambia cuando un día su inquilino muere de una sobredosis de heroína y descubren 200.000 libras escondidas en su habitación. Poco después, una espiral de violencia y corrupción atrapa a Tom y Anna como nunca podrían haber imaginado.

ESTRENOS NACIONALES

En 'Un otoño sin Berlín', ópera prima de la directora y guionista vasca Lara Izaguirre, June vuelve a su pueblo natal por sorpresa después de pasar un tiempo en el extranjero. La vuelta a casa será dolorosa: su familia y su primer amor, Diego, han cambiado. Ella también ha cambiado y restablecer los lazos rotos no será fácil. La película está protagonizada por Irene Escolar ('Gernika'), Tamar Novas ('Los abrazos rotos') y Ramón Barea ('Blancanieves').



La directora Daniela Fejerman lleva sus vivencias a la gran pantalla en 'La adopción', un filme que relata la odisea que supone para una pareja la búsqueda de la paternidad en un territorio extraño y alejado de su país y de su manera de entender el mundo. La película está protagonizada por Nora Navas ('Pa negre', 'Felices 140') y Francesc Garrido ('Estella candente', 'Phitaya').

También se estrena 'Flow' de David Martínez, película que cuenta cómo Walter Mann, actor, está a punto de alcanzar el sueño de su vida: protagonizar su propia función teatral. La cinta habla de la amargura del ser humano y del difícil tema del perdón y de la reconciliación con uno mismo y con la vida, pero también de las relaciones familiares, de la soledad y de la relación entre la vida y el arte.

Para los más pequeños llega 'Yoko y sus amigos', largometraje de animación de Juanjo Elordi y Rishat Gilmetdinov para niños de cuatro a ocho años. La película reivindica de forma divertida el placer y los beneficios que ofrece a los niños y niñas el juego al aire libre.

En el apartado de documentales, destaca 'Boxing for Freedom', galardonado con la Biznaga de Plata en la sección 'Afirmando los Derechos de la Mujer' en el Festival de Málaga. Dirigido por Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno, el documental descubre la historia de la joven Sadaf Rahimi, la mejor boxeadora de Afganistán, quien debe enfrentarse a las tradiciones de su país, al miedo y a su propio destino para ser una mujer libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios