www.diariocritico.com
Google Launchpad in Paris
Google Launchpad in Paris (Foto: paris-en.numa.co)

Google celebra por tercera vez en Barcelona su campus exprés para emprendedores

martes 01 de diciembre de 2015, 16:33h
Junto a Incubio, Barcelona Activa, Itnig y Conector, la compañía celebra por tercera vez en Barcelona su campus exprés para emprendedores. Un total de 13 startups tecnológicas basadas en la ciudad se beneficiarán del programa Google Launchpad hasta el 4 de diciembre.

Barcelona acogerá por tercera vez el programa Google Launchpad, mediante el cual la firma con sede en Mountain View da soporte a los ecosistemas emprendedores de ciudades seleccionadas de todo el mundo en colaboración con aceleradoras e incubadoras locales.

Hasta el 4 de diciembre y tras su paso por Tel Aviv, París, Berlín, Londres o Helsinki, la iniciativa brindará un programa intensivo de pre-aceleración a 13 de las startups con mayor proyección basadas en Barcelona, que complementarán sus conocimientos, ampliarán sus redes de contactos y se inspirarán para acometer sus siguientes fases de desarrollo.

Co-organizado por las plataformas locales de apoyo a proyectos de base tecnológica Incubio, Barcelona Activa, Itnig y Conector, en esta ocasión Google Launchpad se llevará a cabo en un espacio de la incubadora municipal Almogàvers Business Factory y contará con el concurso de mentores como Marc Borrás (idealista), Silvia Pérez (Scytl) o Jaume Clotet (KPMG).

Google Launchpad consiste en un programa de una semana de duración en que cada una de sus jornadas está consagrada a un aspecto distinto de los que confluyen en el lanzamiento y consolidación de un proyecto tecnológico. En concreto, sus cinco sesiones se dedicarán a abordar las estrategias de producto (lunes), la experiencia del usuario (martes), el marketing (miércoles) y el rol de la tecnología (jueves y viernes).

La formación en todas esas áreas correrá a cargo de 50 mentores procedentes de compañías tecnológicas de éxito, firmas consolidadas de otros segmentos de actividad y entidades en la órbita startup, como la iniciativa Lanzadera, que cuenta con el respaldo de Mercadona.

En total, esos mentores celebrarán hasta 250 reuniones ‘one to one’ mediante las cuales adaptar su formación a las necesidades de cada una de las startups, que podrán a su vez formular preguntas e interactuar de forma más directa y enriquecedora que a través de sesiones generales.

Completarán el programa de Google Launchpad una sesión final en la que refrescar los principales aprendizajes abordados en su transcurso y una visita al Centro Nacional de Supercomputación, adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña y que cuenta con el superordenador MareNostrum, que emplea sus 10.240 procesadores en avanzar en el conocimiento de materias como la astronomía, la biomedicina o la secuenciación del genoma.

Andrés Leonardo Martínez Ortiz, Developer Program Manager de Google, ha celebrado “el inicio de la tercera edición de nuestro Launchpad en Barcelona, con el que queremos reconocer y acompañar al vibrante tejido de startups de la ciudad y consolidar nuestro firme compromiso con los emprendedores españoles, que ha tenido su reflejo este mismo año con la apertura de nuestro Campus Madrid: el quinto con el que cuenta Google en todo el mundo tras la inauguración de los ubicados en Tel Aviv, Londres, Seúl y, recientemente, Varsovia”.

Por su parte, Simón Lee, Managing Partner de Incubio –la incubadora especializada en proyectos de Big Data y el lead partner de esta edición de Google Launchpad–, ha confiado en que “las startups que se beneficiarán en esta ocasión del programa saquen partido a su paso por la Almogàvers Business Factory, el espacio que hemos puesto a su disposición y que, junto al Canòdrom – Parque de Investigación Creativa de próxima apertura, serán nuestras bases de operaciones”.

Las 13 startups que se beneficiarán del programa serán en esta ocasión CreatorStats, Haptter, TimTul, Market in Cloud, Teamhood, myABCKit, IBPIndex, Popsail, Doctor eBooking, Woonest, GymByHours, Aloha24 y Adwoow, que operan en ámbitos como el del deporte, la salud y la educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios