www.diariocritico.com
Rafael de Paula durante su homenaje en La Quimera.
Ampliar
Rafael de Paula durante su homenaje en La Quimera. (Foto: Carlos Paverito)

El mítico Rafael de Paula se declara republicano y 'anti-juancarlista'

domingo 06 de diciembre de 2015, 15:55h

Único e irrepetible. Así ha sido en el toreo el ya mítico Rafael de Paula, al que casi todos los aficionados califican como el mejor y más artista con el capote desde hace décadas. Y así continúa, ahora ya cuando abre la boca en alguno de los actos en su homenaje. Como el que organizó el polifacético escritor y crítico taurino Javier Villán el sábado 5 en el madrileño tablao flamenco La Quimera, que regenta el cantaor y actor Antorrín Heredia. Aunque quien dio el cante verbal fue el coletudo jerezano.

Se comenzó hablando de toros con Paula, pero éste sorprendió a los presentes con un fuerte alegato en contra del rey Juan Carlos, al que criticó con dureza algunas de sus actuaciones mientras estuvo en la Jefatura del Estado, entre ellas el abandono a "nuestros hermanos saharauis", como los calificó el matador cuando la Marcha Verde. Sin que por otros asuntos escapara de sus reproches el que fuera administrador privado de Don Juan Carlos, Manuel Prado y Colón de Carvajal, implicado y condenado en varios casos y que llegó a estar en la cárcel por uno de ellos ligado al grupo Torras. A Paula, que se declaró republicano, tampoco le gusta Felipe VI, aunque sólo por no ser taurino: "la única taurina de verdad era su abuela Doña María de las Mercedes".

De la desatada lengua del mítico matador salieron otras muchas perlas que provocaron la hilaridad, y las ovaciones, de los presentes en este homenaje en el que Paula se autoproclamó como "el torero con más mérito de la historia", por sus graves problemas en las rodillas, que admitió le tenían siempre "a merced deltoro". Y en el que descalificó, en general y particularizando algunos nombres, a los críticos taurinos, "que no entienden ni papa". Único e irrepetible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios