www.diariocritico.com
El submarino, con un misil de Soldado, hunde a un Madrid que toca fondo y se aleja más de Barça y Atlético (1-0)

El submarino, con un misil de Soldado, hunde a un Madrid que toca fondo y se aleja más de Barça y Atlético (1-0)

domingo 13 de diciembre de 2015, 22:31h
El Villarreal ha ganado, con un gol del delantero Roberto Soldado, al Real Madrid (1-0), en la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, tras cuajar una gran primera parte en la que fue infinitamente superior al conjunto blanco, que reaccionó en la segunda, donde tuvo ocasiones de todos los colores, pero no tuvo el acierto de otros días de cara a puerta.

El equipo de Marcelino García Toral comenzó muy bien situado, con unas instrucciones muy claras de presionar arriba imposibilitando la salida del balón del equipo blanco. Y el guion pareció cumplirse al dedillo. Ya en el minuto 3, Jonathan dos Santos enviaba el balón al palo tras un fuerte derechazo desde fuera del área.

El 'submarino amarillo' estaba pasando por encima al Real Madrid, y no dejaba que la zona de creación de los de Rafa Benítez estuviese cómoda. En una jugada así, antes del minuto diez, llegó el primer tanto del partido. Bruno le robaba la cartera a Modric y le daba el balón a Bakambú que dejaba solo a Soldado que, con sangre fría, batía a Keylor Navas por bajo.

23 minutos tardó el Real Madrid en chutar a portería, que coinciden con los mismos minutos que tardó Karim Benzema en tocar el balón. Intentaban los blancos igualar el partido, pero el Villarreal tenía tan clara su idea y estaba tan cómodo que no lo permitió y a la contra pudo hasta en dos ocasiones pudo anotar el segundo gol, por medio de Bakambú.

Cortocircuitos en el juego propuesto por los de Rafa Benítez que se limitaban a colgar balones sin ningún criterio, esperando que la calidad de sus delanteros pudiera solucionar algo.

La segunda mitad comenzó con un Madrid entregado que buscaba la igualada de todas las formas. Desmelenados, primero Cristiano que mandaba el balón al lateral de la portería, y luego Benzema en dos ocasiones, ponían el 'run-run' en la grada.

Todo lo que sufría en el primer tiempo pareció darse la vuelta y el partido pasó a ser un monólogo blanco en El Madrigal. No obstante, hay días en los que se meten hasta ocasiones que no se tienen y otros en los que cuesta un auténtico mundo, y este partido parecía ser de los segundos. Un quiero y no puedo que impacientó a los madridistas.

En los últimos 10 minutos el partido cayó en un cansancio colectivo que evitaba el dominio de ningún equipo. Pareció bajar un poco el listón el Real Madrid que acusó el esfuerzo de esa media hora a un alto nivel y el Villarreal comenzó a tener más el balón pero erraba pases muy sencillos.

La victoria del 'submarino amarillo' les deja con 27 puntos, en quinta posición a uno solo del Celta de Vigo y a tres de su rival esta noche, el Real Madrid que desperdicia la ocasión de acercarse a la cabeza de la clasificación y se mantiene tercero a cinco puntos de FC Barcelona y Atlético de Madrid.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: VILLARREAL, 1 - REAL MADRID, 0 (1-0, al descanso).

--EQUIPOS:

VILLARREAL: Areola, Bailly (Rukavina, min.84), Víctor Ruiz, Musacchio, J. Costa, Bruno, Trigueros (Pina, min.92), Jonathan, Denis, Soldado (Nahuel, min.82) y Bakambú.

REAL MADRID: Keylor Navas, Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo (Jesé, min.88), Modric (Isco, min.77), Casemiro (Kovacic, min.77), James, Bale, Benzema y Cristiano.

--GOL:

1 - 0, min.8, Soldado.

--ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Marcelo (min.30) y a Sergio Ramos (min.65) por parte del Real Madrid y a Bailly (min.71) por parte del Villarreal.

--ESTADIO: El Madrigal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios