www.diariocritico.com
Por fin una autocrítica de Florentino: 'No estuvimos a la altura de las circunstancias' en la alineación indebida de Cheryshev

Por fin una autocrítica de Florentino: "No estuvimos a la altura de las circunstancias" en la alineación indebida de Cheryshev

viernes 18 de diciembre de 2015, 08:38h
Lo habitual no es noticia. Lo inhabitual, sí. Como que el presidente del Real Madrid haga autocrítica, aunque no sea muy grande. Porque Florentino Pérez reconoció que el club no estuvo "a la altura de las circunstancias" en el caso de la alineación indebida de Denis Cheryshev que le mantiene eliminado de la Copa del Rey, pero volvió a insistir en que la comunicación de la sanción no fue tal y que por tanto recurrirán a la justicia ordinaria si el TAD ratifica la suspensión.

"No quiero escurrir ninguna responsabilidad. No hemos estado a la altura de las circunstancias, el jugador debería saber la sanción y alguien del club también", indicó este jueves en una entrevista con 'El Larguero' de la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) denegó el pasado viernes la suspensión cautelar de la sanción al Real Madrid por la alineación de Cheryshev en el duelo de ida de dieciseisavos de final en Cádiz. Sin embargo, el TAD aún debe pronunciarse la próxima semana ya que no disponía "de la totalidad de los documentos".

Florentino se refirió a que el Real Madrid no había recibido esa sanción. "Pero es verdad que ni el jugador ni al Madrid le han dicho nada. Entonces, si coges la norma dice que la sanción solo surte efecto cuando se le ha comunicado personalmente al jugador y luego pone que esa comunicación no tiene que ser en su casa, puede ser en el club", indicó.

"Queremos que nos juzguen en derecho y no en costumbre. Vamos a ver qué dice el TAD y después haremos lo que consideremos, que si no nos dan la razón iremos al contencioso. Servirá para decir, si ganamos, que teníamos razón, y servirá para que las cosas se hagan bien a partir de ahora, porque esto no pasa en la UEFA", añadió explicando que el Madrid agotará los medios para recurrir.

Mou, Benítez y Zidane

Respecto a otros asuntos de actualidad, el presidente del Madrid, no se plantea la posibilidad de que regrese José Mourinho al banquillo blanco en un presente inmediato, al tiempo que insiste en que Rafa Benítez mantiene "todo el crédito del mundo" para "resolver un problema" de la plantilla madridista que identifica como "falta de intensidad".

"Algunos medios se han puesto de acuerdo. Repito otra vez que los entrenadores los nombra el club, que Benítez ha venido a resolver un problema. Es la solución, no es el problema", señaló en una entrevista este jueves con 'El Larguero' de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, sobre las informaciones esta semana sobre la salida de Benítez.

Tras la derrota en El Madrigal, que pone a los blancos a cinco puntos del liderato que comparten FC Barcelona y Atlético, Florentino explicó que el puesto del técnico madrileño no peligra. A los nombres ya conocidos de Zinedine Zidane o Víctor Fernández se sumó este jueves el de Mourinho, quien terminó su relación con el Chelsea tras su pésimo primer tramo de temporada.

"Qué voy a decir yo de Zidane. Lo que más oigo por la calle es 'muchas gracias por habernos traído a Zidane al Bernabéu'. Fue el jugador más emblemático, cambió la historia del Real Madrid y será entrenador sin duda, pero no toca hoy. Él quiere, se le nota, se le ve y será entrenador", indicó antes de ser preguntado por la posibilidad del regreso de 'Mou'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios