www.diariocritico.com
Ibaka salva una jornada negra de nuestros 'ÑBA' en la NBA

Ibaka salva una jornada negra de nuestros 'ÑBA' en la NBA

martes 22 de diciembre de 2015, 11:43h
El pívot Serge Ibaka fue el único de los jugadores españoles en saborear una victoria este martes en la NBA gracias al ajustado triunfo de Oklahoma City Thunder ante Los Angeles Clippers, mientras que Pau Gasol, que cuajó un buen partido, y Nikola Mirotic, con Chicago Bulls, Ricky Rubio, con Minnesota Timberwolves, y José Manuel Calderón, con Nueva York Knicks, encajaron todos derrotas.

El jugador hispano-congoleño tuvo además una gran actuación para los suyos tras rozar el 'doble-doble' con 17 puntos, con un buen porcentaje de 8/13 en tiro, y ocho rebotes, siendo el perfecto complemento de Kevin Durant y Russell Westbrook para imponerse por 99-100 a uno de sus rivales directos en la Conferencia Oeste.

El alero resultó clave para el sufrido triunfo en el Staples Center al anotar primero el triple que puso el definitivo marcador a favor de los Thunder y posteriormente al taponar el intento desesperado de Chris Paul. 'Durantula' coqueteó con el 'triple-doble' con 24 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, respaldado una vez más por un Westbrook que libró un gran duelo con Paul y que acabó con 33 puntos y siete asistencias, por los 32-10 del base rival.

El triple de Durant acabó por desenredar un partido lleno de alternativas y que los Clippers parecieron encarrilar cuando se fueron rozando la decena de puntos al inicio del último cuarto. Oklahoma apretó y dos buenas acciones de Ibaka sirvieron para empatar el encuentro y luego ya fue el turno de las dos estrellas del equipo para ajusticiar a unos Clippers que encajaron su tercera derrota consecutiva.

Menos suerte tuvieron Pau Gasol y Nikola Mirotic que no pudieron impedir que Chicago Bulls también sufriese su tercer revés seguido al perder de una forma un tanto sorprendente en el United Center ante uno de los peores equipos este año en la Conferencia Este, los Nets de Brooklyn.

El equipo neoyorquino se llevó su octava victoria de la temporada en la NBA tras imponerse por 102-105 pese al buen hacer del pívot catalán, que de nuevo firmó un buen encuentro con 20 puntos (8/16 en tiro) y nueve rebotes, para ser el mejor de los suyos junto con Jimmy Butler (24). Mirotic, de nuevo titular, se quedó en ocho tantos con malos porcentajes de lanzamiento (3/9).

Sin embargo, los Bulls siguen echando de menos una mejor versión de Derrick Rose (8, con 3/11) y los Nets no lo desaprovecharon con una buena labor de conjunto, con seis jugadores por encima de los diez puntos, liderados por un gran Brooke Lopez, que libró una bonita batalla por dentro con Gasol (21-12).

Brooklyn, que este año no está rindiendo a su mejor nivel y marcha penúltimo en el Este, se escapó en el marcador al final del tercer cuarto por encima de los diez puntos (69-81), renta que mantuvo pese a los esfuerzos locales hasta el tramo final del partido. Gasol, con dos tiros libres, situó un esperanzador 99-101, pero Lopez no falló desde la misma suerte y taponó el tiro de Butler en los segundos finales para asegurar el triunfo.

Tampoco fue una buena noche para los dos bases españoles en la mejor liga del mundo. El catalán Ricky Rubio volvió a la senda de la derrota con Minnesota Timberwolves tras caer claramente en el TD Garden ante Boston Celtics por 113-99 en un discreto partido del de El Masnou.

El director de juego volvió a estar prolífico en su mejor faceta, las asistencias, con ocho repartidas, además de robar cuatro balones, pero estuvo nuevamente lastrado por su lanzamiento, con un pobre 1/9 para quedarse en cuatro puntos. Sin Kevin Garnett, que volvía a su otra casa, a los Wolves no les valió de nada el gran partido de Karl-Anthony Towns (25 puntos y 16 rebotes) ni el de Andrew Wiggins (26) ante un rival que apabulló en el rebote (50-36) y estuvo más fino desde fuera (12/25 en triples por el 2/13 visitante).

De este modo, los Timberwolves perdieron una buena oportunidad de acercarse a los puestos de 'play-off' en el Oeste, que tienen a una victoria, mientras que los Celtics tampoco están entre los destacados del Este por el momento pese a las buenas sensaciones que había puestas sobre ellos.

Finalmente, el cupo de derrotas de los jugadores nacionales se completó en el Madison Square Garden donde los Knicks de José Manuel Calderón cayeron frente a Orlando Magic por 99-107, sin que el base extremeño destacase demasiado en los 17 minutos que jugó (cuatro puntos y dos asistencias).

Los 23 puntos de Carmelo Anthony no ayudaron en demasía a los de Derek Fisher, que no tuvieron la mejor versión de Kristap Porzingis (9 con 3/12) y que no pudieron contener al pívot visitante Nikola Vucevic, líder de los suyos con 26 puntos y nueve rebotes.


_ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 20 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

NIKOLA MIROTIC: 8 puntos, 4 rebotes, 3 robos, dos tapones y 1 asistencia.

SERGE IBAKA: 17 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 1 asistencia.

RICKY RUBIO: 4 puntos, 8 asistencias, 4 robos y 2 rebotes.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 4 puntos, 2 asistencias, dos rebotes y un robo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios