www.diariocritico.com
Un gran Ibaka ayuda a los Thunder a sorprender a domicilio a los Warriors (102-108)

Un gran Ibaka ayuda a los Thunder a sorprender a domicilio a los Warriors (102-108)

martes 17 de mayo de 2016, 11:25h
Sorpresa en la NBA con protagonismo español. Porque Oklahoma City Thunder, el equipo de Serge Ibaka,que tuvo una gran actuación con un 'doble-doble', han golpeado primero en la final de la Conferencia Oeste al derrotar a domicilio a Golden State Warriors (102-108), con una gran remontada liderada por Kevin Durant y Russell Westbrook que obliga a los vigentes campeones a nadar contracorriente en la serie.

Los Thunder llevaban más de tres años sin ganar en el Oracle Arena y rompieron su mala racha en el momento idóneo, con un triunfo que les permite robar el 'factor campo' a unos Warriors que hasta ahora se habían mantenido invictos ante su afición en estos 'play-offs'.

Y eso que los Warriors completaron una muy buena primera parte que les permitió llegar con una cómoda ventaja de 13 puntos al descanso (60-47). Stephen Curry (26 puntos) y Klay Thompson (25) dominaban el juego exterior y su equipo mandaba, pero tras el descanso surgió la figura de Westbrook.

El base visitante anotó 19 de sus 27 puntos solo en el tercer cuarto y lideró la reacción de Oklahoma, que logró ponerse por delante al inicio del último parcial (88-90). En los dos últimos minutos de partido, los Thunder apretaron los dientes en defensa y permitieron una sola canasta anotada por Andre Iguolada, confirmando un triunfo muy importante.

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka jugó más de 35 minutos en los que sumó un 'doble-doble' de 11 puntos y 11 rebotes, además de 1 asistencia y 1 tapón, volviendo a formar un buen dúo interior con Steven Adams (16 y 12) para que los Thunder dominaran la batalla por el rebote (52-44).

"No es agradable perder el primer partido de la serie, especialmente en casa, pero es divertido tener esta oportunidad de volver a la carga y demostrar de qué estamos hechos", animó el MVP Curry, con vistas al segundo encuentro que se disputará en el mismo escenario durante la madrugada del miércoles al jueves.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios