www.diariocritico.com
Proponen un referéndum de la izquierda para que Pedro Sánchez sea presidente

Proponen un referéndum de la izquierda para que Pedro Sánchez sea presidente

sábado 26 de diciembre de 2015, 14:33h
El colectivo Espacio Abierto ha acordado una resolución en la que defiende el acuerdo de la izquierda plural que lleve a la Presidencia al socialista Pedro Sánchez. El grupo de debate, que engloba a personas, tanto independientes como militantes y votantes del PSOE, Podemos y Unidad Popular-IU, ha considerado que sería un fracaso la posible repetición de elecciones, ya que la ciudadanía "ha apostado con su voto por el diálogo y el giro a la izquierda". Antes, sin embargo, consideran imprescindible consultar a las bases.

"El resultado electoral ha censurado a Rajoy y al PP, tanto en su política antisocial de recortes como en el modelo de corrupción que ha representado este partido", puntualiza el texto que ha aprobado el colectivo. Espacio Abierto ha acordado que todas las fuerzas de izquierda deben apoyar, al menos, la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia.

Para ello, Espacio Abierto ha tildado de imprescindible que "el candidato del PSOE presente su candidatura y su programa en una sesión de investidura" y la necesidad de "ser respaldado de forma común por un referéndum o consulta social, para que sea respaldada, o no, en un ámbito mayor que el de las propias direcciones de los partidos que intenten el acuerdo".

Espacio Abierto ha evaluado que el futuro gobierno que se pudiera conformar no debería ser una suma grupal de sus componentes políticos, sino que, lo lógico sería que "se formara por consenso de todas las fuerzas".




¿Quién es Susana Díaz?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.