www.diariocritico.com
Jorge Pérez será candidato a presidir la RFEF porque 'el modelo de Villar está agotado'

Jorge Pérez será candidato a presidir la RFEF porque "el modelo de Villar está agotado"

> Es el actual secretario general de la RFEF

martes 02 de febrero de 2016, 09:27h
Ya se sabe qu eno hay peor cuña que la de la misma manera.Porque el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, ha confirmado que se presentará a las elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que se podrían celebrar el próximo 22 de abril porque, según él, el modelo del actual mandatario, Ángel María Villar, "está agotado".


"Pienso que el modelo está agotado y hace falta renovar. ¿Por eso me voy a presentar? Así es. No se lo he dicho a Villar, hace dos meses hablé con él y le dije todo lo que pensaba, que no se estaban haciendo bien las cosas y había que cambiar", dijo en declaraciones al programa 'El Larguero' de la SER que recoge Europa Press.

Jorge Pérez, que lleva 26 años trabajando en la RFEF, contará en su equipo con el exjugador del Sevilla y Elche Luis Gil, exgerente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y que ocuparía el cargo de secretario general o Director general en el caso de ganar los comicios. "Va a ser Director General, mi mano derecha y tengo una gran confianza en él", apuntó.

Hasta la fecha el propio presidente de la RFEF, Ángel María Villar, y el presidente de CENAFE, Miguel Ángel Galán, eran los únicos que habían anunciado su intención de acudir a las urnas. Ángel María Villar está pendiente de la resolución del 'caso Recreativo' y podría ser inhabilitado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Jorge Pérez confesó que, quizá, le da "vértigo" presentarse a los comicios frente a Ángel Villar, con el que se produjo un "distanciamiento" antes del Mundial de Brasil en 2014 y especialmente con el vicepresidente económico, Juan Padrón. Adelantó que pedirá el voto electrónico secreto.

"Quiero hacer un programa ilusionante, basado en el diálogo, de consenso. Soy una persona de equipo y voy a hablar con todas las instituciones. Me vuelvo a sentir útil después de muchos meses. Juan Padrón me acusó de ponerme unos 'bonus', que estaban firmados en mi contrato", subrayó.


"EN ALGUNAS COSAS, PADRÓN MANDA MÁS QUE VILLAR"

Asimismo, aseguró que Padrón es el "responsable absoluto" en los asuntos económicos de la RFEF. "Villar no se mete en estos temas. En algunas cosas, sí que manda más que Villar. Quiero absoluta transparencia en materia económica. Quiero hablar de fútbol porque ahora hablamos de líos, despachos, chanchullos ... No tengo todas las respuestas, pero aquí cabemos todos", indicó.

Anunció que, en el caso de ganar, se reunirá con los presidentes de las 19 Federaciones Territoriales cada mes, o si fuera necesario, cada 15 días, que está en contra de descontar el 3 por ciento de los contratos de los entrenadores y podría contar con un Director Deportivo. "Javier Lozano es un número uno. Ha hecho un gran trabajo como gerente de la Ciudad del Fútbol y ha sido dos veces campeón del mundo con la selección de fútbol sala", dijo.

Y expresó el deseo de que LaLiga se reuniera con la RFEF en su Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Sería un sueño que todo el fútbol estuviera en las Rozas. El fútbol profesional está trabajando muy bien y no hay que satanizarlo. Con Javier Tebas he firmado los tres mejores contratos para la RFEF. Es fundamental el diálogo. Juntos somos más fuertes", señaló.

Acerca del seleccionador nacional, expresó su admiración hacia el actual, Vicente del Bosque, que, según él, tiene "muy difícil sustitución". "No entiendo mucho de fútbol, pero sí me gustaría que el sustituto siguiera el camino trazado por Luis Aragonés y Vicente del Bosque. Ya me gustaría convencer a Vicente, pero, en esta ocasión, no lo voy a intentar. Me encantaría que se hiciera un buen papel y se despidiera por la puerta grande en la Eurocopa", deseó.

Para el actual secretario general de la RFEF, sería "muy bueno" jugar en Bilbao o Barcelona. "Bilbao es sede de la Eurocopa 2020 y España jugará allí dos partidos", apuntó Pérez, que no dudó en calificar a Villar como "un grandísimo presidente", "por eso ha durado 28 años".

Aunque desconoce si el CSD le inhabilitará por el préstamo concedido al Recreativo de Huelva. "No sé si se ha presentado la documentación que han pedido. El que debe hacerlo es el CSD en función de la documentación. La Federación está desnortada. Si soy presidente quiero estar en la Federación, no en FIFA ni en UEFA. Está la cosa igualada, aunque luchar contra un aparato de 28 años no es fácil. Cuatro años más como este último año no es bueno para nadie", reiteró.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios