www.diariocritico.com
Felipe González rectifica con Sánchez y ahora ve 'inteligente' su 'hoja de ruta'
Ampliar
(Foto: EP)

Felipe González rectifica con Sánchez y ahora ve "inteligente" su "hoja de ruta"

> Saluda el movimiento del socialista de "abrir diálogo con Ciudadanos e intentarlo con Podemos"

jueves 11 de febrero de 2016, 09:17h
Sorpresas te da la vida... ahora el ex presidente del Gobierno Felipe González tilda de "inteligente" la "hoja de ruta" trazada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para tratar de lograr un acuerdo para formar Gobierno, aunque consideró "posible, incluso probable" que se convoquen elecciones.

En una entrevista en el nuevo espacio de Canal Sur Televisión '¿Y tú, qué opinas?', González consideró "inteligente" el movimiento de Pedro Sánchez de "abrir diálogo con Ciudadanos e intentarlo con Podemos" y ha reiterado que si PP y PSOE "no son capaces de formar Gobierno uno u otro no deben imposibilitar al de otro hacerlo". Ese es un camino que, según ha dicho en el escenario de que Sánchez lograra acuerdos para su investidura debería llevar al PP a la abstención: "Si Rajoy no es capaz de formar Gobierno no puede ser responsable de impedir que otro lo forme".

Reconoció que no ha hablado recientemente con Sánchez desde que éste recibió el encargo de formar gobierno pero que siempre está "disponible" dialogar con él e insistió sobre la hoja de ruta propuesta por el socialista para el futuro gobierno aseverando que está "bien planteada"; que la comparte en su "mayoría" pese a algunos "matices" y que no ha oído que dentro del partido haya críticas a la misma.

Susana Díaz y el futuro del PSOE

Por otro lado, ha evitado referirse a las posibles ganas de Susana Díaz para aspirar a la Secretaría del PSOE: "Eso lo tiene que medir ella, tiene que cumplir una responsabilidad en Andalucía". Añadió que cree que Díaz "no quiere ir a eso" y que, en cualquier caso, cuenta con "fortaleza y liderazgo para hacer lo que quiera".

Comentó también que si él fuera la secretaria del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, no se presentaría a la Secretaría General del PSOE ni como candidata a unas próximas elecciones generales, ya sean anticipadas o no; no obstante, ha dicho que la líder de los socialistas andaluces tiene "potencia" para ello si así quisiera hacerlo.

Felipe González rectifica con Sánchez y ahora ve 'inteligente' su 'hoja de ruta'
Ampliar
(Foto: EP)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios