www.diariocritico.com
El dopaje que no cesa: detenido el exatleta olímpico Nolet y 13 personas más

El dopaje que no cesa: detenido el exatleta olímpico Nolet y 13 personas más

miércoles 17 de febrero de 2016, 11:47h

Un asunto que sigue y sigue y sigue. El del dopaje en el deporte y su tráfico, que ha vuelto a ser triste noticia este miércoles con la detención de 14 personas, entre ellas el que fuera atleta olímpico español Pedro Pablo Nolet y también tres policías, dentro de lo que se ha bautizado como Operación Pértiga, que ha tenido como centro Asturias, donde reside Nolet, con extensiones a Badajoz, Barcelona y Madrid.

La Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) ha felicitado a la Sección de Consumo, Medioambiente y Dopaje de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta del Cuerpo Nacional de Policía por la detención de algunos integrantes de una presunta red de dopaje en Asturias.

En un comunicado, la AEPSAD expresa su "reconocimiento" a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las autoridades judiciales en esta investigación antidopaje en el deporte, al tiempo que muestra todo "su apoyo y asesoramiento para el esclarecimiento de los hechos y la asunción de responsabilidades".

En este sentido, informó de que ya ha solicitado al juzgado la confirmación oficial de la implicación en la investigación de deportistas con licencia federativa española, y está a la espera de recibir la información para poder imponer sanciones "con el objetivo de preservar los derechos y la salud de los deportistas y la integridad de la competición".

Según informa 'El Comercio de Asturias', el exatleta Pedro Pablo Nolet, velocista en la década de los noventa, y al menos otras 7 personas más habrían sido detenidas por presunto tráfico de anabolizantes en registros llevados a cabo en Oviedo, Gijón y Avilés. Nolet disputó los Juegos Olímpicos de Atlanta y fue dos veces campeón de España. Fuentes policiales precisan que la operación, que aún continúa, se desarrolla en Asturias, Madrid, Barcelona y Badajoz y en ella se ha detenido a un total de 14 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios