www.diariocritico.com
Un novedoso proyecto integrador busca 'Colectivamente' artistas entre personas excluidas
Ampliar

Un novedoso proyecto integrador busca 'Colectivamente' artistas entre personas excluidas

jueves 18 de febrero de 2016, 10:08h
No todo van a ser artistas famosos y/o jóvenes y/o integrados en lasociedad. No todo. Porque puede haberlos con grandes dotes de cualquier modalidad entre los excluidos. Por ejemplo, los menores de 18 años o losmayores de 60 ó los que sufren alguna discapacidad o los que están en prisión o... Para todos ellos surge Colectivamente, que les ofrece la gran oportunidad de su vida para grabar un disco y/o actuar, entre otras ofertas. El contacto para entrevistas, prensa y materiales: [email protected] y/o 639072517

Bajo el lema 'Integración, Equidad, Cultura' se realiza esta oportunidad, en la que se puede participar en este proyecto que sólo tiene parte de sus componentes de alguno de los colectivos convocados, aunque valoran mas los proyectos de participación plena de menores de 18, mayores de 60, personas con discapacidades o reclusos. Se puede participar, incluso, sin artista, porque hay muchas maneras de colaborar y casi todas son necesarias.

Participarán en el disco músicos que manden sus propuestas antes del 31/3 y sean seleccionados y estarán representados los cuatro colectivos mencionados. Los conciertos serán en Madrid, aunque los responsables desean que el proyecto se expanda y poder llegar pronto a todos los sitios.

Como es lógico, no hay ningún tipo de ideología detrás ni religiosa, ni política, ni filosófica, porque el único objetivo es crear un circuito de actividades para colectivos que normalmente no son tenidos en cuenta en las programaciones. Y es que,como afirman desde la organización: "Toda propuesta escénica es bienvenida. Si tienes un espectáculo de danza o teatro, apúntate y participa".

Además, están recibiendo muchas propuestas ofreciendo talleres, conferencias y cursos por personas de los colectivos convocados, así que van a crear también un ciclo para estas actividades.: "Si tienes algo que ofrecer, nos lo cuentas y tratamos juntos de encontrarle cauce". No solo no tiene coste el participar, sino que se pretende "que los artistas que participen cobren por sus actuaciones, o sus derechos en el caso del disco".

Mas información en la página web del proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios