www.diariocritico.com
Gafas de Realidad Virtual
Ampliar
Gafas de Realidad Virtual (Foto: EP)

Mobile World Congress: Orange probará la emisión en directo de Realidad Virtual en 360º

jueves 18 de febrero de 2016, 18:32h

Orange visitará el Mobile World Congress pisando fuerte: la compañía francesa dará a conocer sus planes de fibra óptica de hasta 1 Gbps y hará las primeras pruebas de la primera emisión en directo de contenido en Realidad Virtual. Telefónica y Vodafone presentarán sus planes para llegar a la cobertura 5G y de ampliación del 4G en España.

El Mobile World Congress (MWC) se presenta no sólo como una oportunidad para los fabricantes de dispositivos móviles que lanzarán al mercado sus últimas apuestas. Las compañías de telefonía móvil también tratarán de estar a la altura presentando algunas de sus propuestas para los próximos años. El congreso arrancará el próximo lunes 22 en Barcelona tras un fin de semana marcado por los campeonatos de E-sports que se juegan en la Ciudad Condal.

Orange apostará por lo último en la emisión de vídeos: la Realidad Virtual. Una nueva manera de ver la pantalla que nos permite ver 360º alrededor de la cámara, permitiendo al espectador visionar toda la escena. No es la primera vez que se experimenta con este tipo de tecnología a través del sensor gravitatorio de nuestro teléfono móvil y mediante la plataforma Youtube. Sin embargo, sí será la primera vez que la empresa apueste por la emisión en directo de este contenido, y que comenzará sus primeras andaduras en el MWC.

Eso sí, aún no conocemos los detalles sobre cómo poder visionar dicho contenido. Entre las opciones que se pueden barajar estarían unas gafas de realidad virtual, girando de manera remota el campo de visión de la cámara o bien mediante un dispositivo móvil. La emisión sería posible gracias a que la compañía usará su red 4G+ para emitir, ya que se tratan de vídeos mucho más pesados que los tradicionales.

Otra de las novedades será la llegada a España en los próximos años de la alta velocidad de internet, superando lo que conocemos hasta ahora. Si bien la compañía francesa ya ofrece hasta 300 megas de velocidad simétrica, es decir, lo mismo de subida que de bajada; ahora apostará por implantar 1 giga de velocidad simétrica en España. Todo un reto ya que ninguna compañía antes había hecho, al menos de manera simétrica.

Telefónica y Ericsson irán juntos en busca del 5G

Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración para avanzar en el desarrollo de la cobertura 5G. La compañía sueca alcanzó ya en las primeras pruebas velocidades de transmisión de datos de hasta 5 gigas por segundo. Hasta ahora las compañías de teléfono móviles España ofrecían coberturas de 4G y 4G+ capaces de llegar a los 150 megas de descarga y los 50 de subida. Por lo que el nuevo panorama que aún está por descubrir sería toda una revolución y un gran salto cualitativo.

Vodafone apuesta por llevar el 4G a toda su red en 2017

El director general de Vodafone en Cataluña y Aragón, Albert Buxadé, ha explicado su previsión de llevar la velocidad 4G a toda la red española en el año 2017. Actualmente la cobertura 4G de Vodafone cubre un 80% del total. Otra de las novedades que Vodafone presentará con mayor profundidad será la nueva aplicación que permitirá poder compartir tu velocidad 4G con otros móviles que no dispongan de esta tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios