www.diariocritico.com
El 'jefe' de La Roja no oculta que 'tenemos condiciones para ser optimistas' de cara a la Eurocopa 2016
Ampliar
(Foto: EP)

El 'jefe' de La Roja no oculta que "tenemos condiciones para ser optimistas" de cara a la Eurocopa 2016

martes 01 de marzo de 2016, 11:18h
El seleccionador español Vicente del Bosque ha asegurado que tienen "condiciones para ser optimistas" en la Eurocopa que tendrá lugar en los próximos meses de junio y julio en Francia, después de lamentar la obligación de descartar a grandes jugadores para dar la definitiva lista de 23 convocados. "Tenemos condiciones para ser optimistas, pero no tenemos que infravalorar a aquellos equipos que han estado muy alejados de los títulos estos años, que querrán hacer algo importante", aseguró en declaraciones al programa Punto Pelota de Intereconomía TV, confiado en las opciones de España en un torneo que estará plagado de grandes rivales
El técnico salmantino colocó a la Portugal de Cristiano Ronaldo entre los principales candidatos a hacerse con el título, junto con las cabezas de serie de los diferentes grupos. "Aún nos quedan cinco partidos de preparación, dos en marzo y tres antes de la Eurocopa. Tenemos un grupo de jugadores muy amplio que debemos reducir hasta 23, lo cual es un problema, es muy complicado y muy doloroso", comentó el entrenador, conocedor de los futbolistas que irrumpieron este año entre las quinielas de futuribles para representar al cuadro español.

Una de las grandes dudas es quién será el '9' de la selección, un puesto para el que Del Bosque se acordó de Aduriz, Diego Costa, Lucas Pérez o Borja Bastón, entre otros, sobre quienes dijo que "todos tienen la posibilidad de venir". Sobre el delantero del Athletic Club, el míster declaró que "ha sido de vocaciones tardías", y rememoró que ya le incorporó "en el primer partido después del Mundial del 2010".

"Soy bastante flexible, pero a veces somos firmes en nuestras convicciones. Cuando nosotros pusimos a Diego Costa fue porque estaba bien. Tiene todos los requisitos de un español", asintió, ratificando su decisión de llamarle en varias ocasiones. Otra de las incógnitas es la posición de defensa central, un sitio que en la Liga BBVA se estuvo adueñando de extranjeros en los últimos años, tal y como señaló el exmadridista. Sin embargo, hizo referencia a un antiguo habitual con 'La Roja' para desarrollar esa labor, el zaguero del Nápoles Raúl Albiol.

"La portería es otro puesto que se ha inundado de porteros extranjeros y en España hay grandes porteros", insistió, después de hacer memoria respecto a su última lista. Vicente también exculpó a Casillas de los errores que tuvo durante su año en el Oporto y tuvo palabras de aliento para Víctor Valdés, dejando a un lado el debate de la titularidad en el Campeonato de Europa. "El pasado Mundial no hay que olvidarlo. Holanda y Chile fueron mejores que nosotros y en ese campeonato no estuvimos a la altura de lo que merecía. Fuimos inferiores y así lo reconocimos", aseveró el seleccionador.

"Yo lo achaco únicamente a cuestiones de fútbol. Todos los equipos se refugian en cuestiones fuera del fútbol, pero generalmente siempre son cosas futbolísticas", explicó, sin buscar excusas ante la debacle española en la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Brasil en 2014.

El Real Madrid y Zidane

Sobre su etapa como técnico del Real Madrid, Del Bosque estableció las diferencias ente el banquillo merengue y el de España. "No es lo mismo el roce todos los días de un club, aunque tienes mas conocimiento de los jugadores. En la selección es más difícil tener problemas", manifestó, pese a que alerta de que en el conjunto nacional "todo el que viene no se conforma sólo con venir", puesto que "la mayoría son titularísimos en sus equipos".

Además, no se mojó en exceso respecto a la situación de su antiguo club, negándose a comentar las incendiarias declaraciones de Cristiano Ronaldo tras el derbi madrileño a pesar de tener su "propia opinión", dejando en manos de la directiva blanca todo lo referente al banquillo, tras hacer hincapié en que "desde fuera es muy fácil hablar". "Las personas que han puesto a Zidane le conocen. Hay ejemplos de entrenadores noveles que han dado muy buenos resultados", declaró. "Hay que tener muy buenas relaciones humanas y luego hay que hacer frente al plano deportivo. Un entrenador tiene que tener facultades para que esas dos cosas funcionen", esclareció.

En último lugar, Vicente del Bosque tachó de "básicas" las buenas relaciones que deben establecerse en los vestuarios, una de las facetas que considera claves para tener éxito y para ser tan querido por los jugadores que dirigió en algún momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios