www.diariocritico.com
Los 'yogurines' se meriendan a un Atlético cansado y vulgar (2-1)

Los 'yogurines' se meriendan a un Atlético cansado y vulgar (2-1)

sábado 19 de marzo de 2016, 21:37h
El Sporting de Gijón remontó (2-1) ante el Atlético de Madrid en El Molinón en la trigésima jornada de la Liga BBVA, con los de Simeone teniendo varias rotaciones y poniéndose de cara a la media hora de encuentro, mientras que los de Abelardo voltearon el marcador con dos goles en los últimos 10 minutos.
El conjunto local rompió la racha de cuatro jornadas consecutivas perdiendo para respirar en la zona baja de la clasificación, que le permiten salir del descenso, empatado a puntos con Rayo Vallecano y Granada. Por su parte, los madrileños acusaron el esfuerzo de la 'Champions' y dicen adiós, casi de forma definitiva, a alzarse campeón de la competición doméstica.

El Atlético de Madrid, con rotaciones de inicio --sin Gabi ni Juanfran, más el recién lesionado Godín--, reservó sus fuerzas en ataque tras el esfuerzo europeo y se encargó de defender su territorio concentrándose en tapar los huecos. Los asturianos salieron con ímpetu, manteniendo la posesión del balón y creando el poco peligro por la banda derecha.

Durante la primera mitad, Abelardo planteó abrir el cerrojo madrileño por las bandas, pero sin descuidar el centro de campo impidiendo la creación en la zona media de los de Simeone con envíos rápidos a las tres balas de arriba, Correa, Vietto y Griezmann. Le salió el plan a Abelardo, con su rival sin lograr tirar entre palos, hasta que ocurrió algo que no estaba en su mano.

A la media hora de juego, Saúl recibía una falta en la frontal del área en uno de los poquísimos acercamientos visitantes, y apareció Griezmann en escena. El galo golpeó el esférico superando la muralla y el balón cogió comba para colarse por la misma escuadra de Cuéllar besando el lateral de la red. El tanto supuso el quinto gol seguido del francés, que iguala su mejor racha en liga.

Con el de esta tarde, Griezmann suma su gol número 17 en la competición doméstica. El resultado mejoró al Atlético y empeoró al cuadro local. Los asturianos, alicaídos, no tuvieron respuesta y se encontraron con un crecido combinado capitalino, que respiró con la pelota y comenzó a jugar en el medio campo de su oponente.

Tras el descanso, el guión volvió a ser el mismo que el del inicio por la necesidad de los puntos, con el balón en posesión de los de Abelardo en el campo del Atlético, pero sin poder finalizar debido a la rocosa defensa de los de Simeone.

Sin embargo, el desgaste visitante fue haciendo mella y Sanabria tiró del carro local protagonizando todo el peligro hacia la meta de Oblak. Primero avisó de falta enviando el balón al palo y después, también a balón parado desde dentro de la media luna, consiguió empatar disparando a romper, con la fortuna de que la barrera se abrió imposible para el portero esloveno (min.80).

Se vino arriba alentado por el público y solo cinco minutos después el ariete paraguayo hizo daño por banda dejando atrás a un Giménez que se rompió, para ponérsela a Castro, que cuando todo parecía de cara la envió al travesaño con Oblak ya superado. Sin embargo, en el 90', Castro pudo resarcirse con una jugada calcada, que esta vez sí, envió a las mallas para llevarse los tres puntos.

Dejaron escapar el triunfo los de Simeone, a los que les faltó mucho fútbol, concediendo el balón a su rival y en los minutos finales de una segunda parte en la que el equipo dejó de tener su defensa impenetrable. Esta vez los colchoneros no supieron rentabilizar la ventaja y se quedan a expensas de que el Barça pueda meter 11 de diferencia si gana al Villarreal.
FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SPORTING DE GIJÓN, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 1 (0-1, al descanso).
--ALINEACIONES.

SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar; Lora, Hernández, Meré, Isma López; Mascarell (Castro, min.56), Álvarez; Pablo Pérez (Carmona min.70), Cases, Jony; y Sanabria (Rachid, min.90).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Gámez, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Coke, Saúl, Kranevitter; Correa (Gabi, min.58), Griezmann (Fernando Torres, min.63) y Vietto (Juanfran, min.76).
--GOLES:

0-1, min. 30, Griezmann.

1-1, min. 80, Sanabria.

2-1, min. 90, Castro.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a Sanabria (min.37), Álvarez (min.57), Meré (min.65), Pablo Pérez (min.67), Cases (min.86) por parte del Sporting de Gijón. Y a Gámez (min.52) y Juanfran (min.77) por parte del Atlético de Madrid.

--ESTADIO: El Molinón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios