www.diariocritico.com
Los (malos) datos de desahucios con Ada Colau tras casi un año al frente de Barcelona
Ampliar
(Foto: EP)

Los (malos) datos de desahucios con Ada Colau tras casi un año al frente de Barcelona

jueves 31 de marzo de 2016, 11:31h

CiU saca los colores a su enemiga política, la alcaldesa de Barcelona en Comú. Su concejal Maite Fandos ha reprochado a Ada Colau que, tras casi un año de Gobierno municipal, el número de desahucios en la ciudad se ha mantenido respecto al mandato de Xavier Trias pese a contar con las herramientas que prevé la Ley 24/2015 de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.

"Cuando estuvimos cuatro años gobernando, nosotros no teníamos ninguna ley en la que podernos apoyar para tratar con los bancos", ha defendido en rueda de prensa en el Ayuntamiento, donde ha cifrado en 733 los desahucios producidos en el último trimestre de 2015 frente a los 769 que hubo en el segundo trimestre, el último de Trias.

Según los datos de CiU, que ha atribuido a la Conselleria de Justicia, los desahucios por impago de hipoteca han bajado de 108 a 80 entre las dos etapas, mientras que los provocados por impago de alquiler han pasado de 661 a 653, lo que para Fandos demuestra "que esto no era tan fácil y que hay temas que no pueden tratarse a la ligera".

"Colau es hoy alcaldesa por sus reivindicaciones, camisetas verdes y el tema de los desahucios", ha asegurado, y le ha afeado que en Barcelona la reducción de desahucios a finales de 2015 represente el 4,7% mientras que en las vecinas L'Hospitalet de Llobregat y Badalona se han reducido en el 44% y el 20%, respectivamente.

Fandos ha aseverado que el Gobierno municipal se limita a hacer "grandes anuncios" y ha pedido que se elaboren nuevos programas de actuación y prevención ante desahucios más allá de los que realizó el equipo de Trias.

También ha criticado que, mientras la Ley permite exigir a los bancos que cedan pisos, Colau haya acordado una cesión por ocho años que implica que el Consistorio realice las obras necesarias en las viviendas, mientras que en los acuerdos de las entidades con la Generalitat, quien costea las obras es la Sareb.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios