www.diariocritico.com

Sareb pone a la venta más de 2.000 viviendas en la costa

lunes 25 de abril de 2016, 17:37h
“Tu casa a toda costa” es la nueva iniciativa de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb). Con esta campaña el banco pretende vender gran parte de sus inmuebles costeros de cara al verano y comenzar su proceso de saneamiento.

Serán más de 2.000 viviendas de toda la costa española, que provienen de las cajas y bancos nacionalizados (Bankia, Catalunya Banc, NCG Banco - Banco Gallego y Banco de Valencia) y de las entidades en proceso de reestructuración (Banco Mare Nostrum, CEISS, Caja3 y Liberbank).

Las viviendas se han puesto a la venta de la mano de Haya y otras tres inmobiliarias encargadas de gestionar los distintos activos disponibles de Sareb. El rango de precios de las viviendas varía desde los 32.000€ que cuesta un apartamento de un dormitorio en Torrevieja (Alicante) y los 866.300€ euros de un chalet unifamiliar en Calviá. Lugares como Sotogrande (Cádiz) o Marbella (Málaga), también cuentan con varias viviendas lujosas puestas a la venta a un precio muy económico.

Además de viviendas, Sareb ha puesto a la venta garajes, suelos, locales comerciales, edificios colectivos e industriales con ofertas disponibles hasta el próximo día 30 de agosto.

La provincia en la que hay más viviendas disponibles es, con mucha diferencia, Castellón, con 741 inmuebles. También hay bastante variedad en Almería, Baleares y Alicante, con 292, 251 y 282 inmuebles respectivamente. Málaga con 149 viviendas y Valencia con 145 son las otras provincias que superan el centenar. Les siguen Murcia con 95, Barcelona con 75, Las Palmas y Huelva con 48 cada una, Cantabria con 47, Tarragona con 39, Ourense con 36, Cádiz con 31, A Coruña con 30, Lugo con 15 y Gerona con 11. Tanto Asturias como Tenerife cuentan con un único inmueble disponible para su venta.

Gracias, entre otros, a las ventas de estos inmuebles, la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria pretende mejorar sus resultados del pasado ejercicio. En 2015 Sareb cerró el ejercicio con un exiguo beneficio neto de 330.000 euros. Antes de impuestos, la sociedad logró reducir sus pérdidas hasta en un 53% menos que en 2014, en más de 472,3 millones de euros. 2017 es el año que se han marcado para la repartición de beneficios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios