www.diariocritico.com
Ibaka se acerca al anillo de campeón de la NBA: sus Thunders, semifinalistas del Oeste

Ibaka se acerca al anillo de campeón de la NBA: sus Thunders, semifinalistas del Oeste

martes 26 de abril de 2016, 13:47h
Oklahoma City Thunder, el equipo del español Ibaka, se han clasificado para las semifinales de la Conferencia Oeste, donde toparán contra San Antonio Spurs, después de apuntarse el cuarto triunfo ante Dallas Mavericks (118-104), una victoria basada en los puntos de Russell Westbrook (36) y Kevin Durant (36) y que volvió a tener un final bronco.
De nuevo fue Justin Anderson, alero de los 'Mavs', el protagonista de la acción polémica que enturbió el final de partido. Si en el cuarto partido fue la víctima, recibiendo un duro golpe en la cabeza que le costó la expulsión a Durant, esta vez fue el 'verdugo' al propinar un codazo a Westbrook que generó una tángana cuando el encuentro ya estaba resuelto.

Fue la demostración de la tensión habitual de los 'play-offs', después de una primera ronda en la que Oklahoma ha exhibido su superioridad (4-1) antes de medirse con otro equipo tejano, los Spurs, en una eliminatoria que se presume mucho más complicada. San Antonio ha sido el segundo mejor equipo de la temporada regular y viene de arrasar a Memphis Grizzlies (4-0).

En cualquier caso, los Thunder también han dominado esta ronda inicial y, dejando a un lado la derrota agónica en el segundo partido, ha ganado por una media de casi 23 puntos en sus cuatro victorias. Durant no ocultó que jugaron enrabietados por la dureza de su rival e incluso dijo que el propietario de los Mavericks, Marck Cuban, es "un idiota" por sus continuos comentarios.

En el plano puramente deportivo, Westbrook exhibió toda su versatilidad y se quedó al borde de un nuevo 'triple-doble' al sumar 36 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. "Es casi indefendible", reconoció Dirk Nowitzki, quien está cerca de cumplir 38 años y aún no ha aclarado su futuro.

El alemán fue el máximo de los visitantes (24 puntos), que no pudieron contar con los lesionados Salah Mejri y David Lee. En los locales, Serge Ibaka pasó casi desapercibido al sumar 2 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 1 tapón en 30 minutos de juego, mientras que Durant también aportó 7 rebotes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios