www.diariocritico.com

Gamesa sorprende al mercado con un aumento de beneficios del 15%

Gamesa
Gamesa
viernes 06 de mayo de 2016, 11:47h
Gamesa obtuvo un beneficio neto de 72 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 15,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El mercado apuntaba a unos beneficios de 65 millones.
El resultado neto, excluyendo el impacto de la consolidación de Adwen, la 'joint venture' con el grupo francés Areva, asciende a 80 millones, un 82% más respecto al primer trimestre de 2015, que incluía un resultado no recurrente positivo de 18 millones de la consolidación de la alianza.

La cifra de ventas del grupo en el periodo de enero a marzo alcanzó los 1.064 millones de euros, lo que supone un incremento del 29,7% con respecto al primer trimestre de 2015.

El fabricante de aerogeneradores destacó que comienza el ejercicio 2016 "con unos fuertes resultados, alcanzando los niveles de actividad, ventas y rentabilidad operativa y neta más altos de la historia de la compañía en un primer trimestre". De este modo adelantan los objetivos fijados para el plan estratégico 2015-2017.

En el primer trimestre Gamesa obtuvo pedidos por un total de 1031 MW, un 26% más que en 2015 con unas ventas de 1.064 Millones de Euros.

La puesta en marcha y consolidación de Adwen, la joint Venture formada con Areva para operar en el segmento offshore y principal escollo para la fusión con Siemens, ha tenido un impacto negativo de 8 MM € a nivel de beneficio neto. El beneficio neto incluyendo este impacto asciende a 72 MM €.

Las acciones de Gamesa han comenzado la sesión con un repunte hasta los 17,88 Euros aunque a esta hora se deja casi un 2% cotizando en 17,01 Euros con un gran volumen de negociación.

Aquí puede descagar los resultados de Gamesa

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.