www.diariocritico.com
Se confirma la tragedia: el veterano torero 'El Pana' quedará tetrapléjico tras un gravísimo percance

Se confirma la tragedia: el veterano torero 'El Pana' quedará tetrapléjico tras un gravísimo percance

lunes 09 de mayo de 2016, 10:04h
Peor, imposible. O casi. Porque para el veterano coletudo mexicano Rodolfo Rodríguez 'El Pana' no torear es lo peor que podía ocurrirle. O casi. Máxime si, como se ha confirmado tras su percance en Lerdo, quedará sin movilidad en ninguna de sus extremidades y tendrá que dufrir varias complicadas intervenciones quirúrgicas. Su compleja y difícil carrera en los ruedos ha concluido.

Era un festejo importante para El Pana en su intención de continuar actuando en plazas mexicanas con la idea siempre en la mente de confirmar su alternativa en Madrid, un deseo que, a sus 64 años, lleva varias temporadas intentando y cada vez es más difícilf. Y todo se desarrollaba dentro de su toreo personal y heterodoxo, cuando al darse la vuelta para seguir muleteando, el toro se le arrancó sorprendiéndole y enviándolo por los aires.

El Pana, cuyo apodo se debe a su antiguo oficia de panadero, fue lanzado al aire por el segundo toro de su lote, de nombre 'Pan Francés', y se golpeó brutalmente en la cabeza y en el cuello al caer. Tras varias operaciones y temiéndose lo peor, poco a poco se ha confirmado que los nervios cortados y aplastados en la parte alta de la columna vertebral no tienenrecuperación, por lo que el torero, ya postrado en una cama en un sanatorio de Torreón, ha sido trasladado este lunes para seguir tratamiento y someterse a nuevas operaciones en el Hospital Civil de Guadalajara.

El torero, nacido en Apizaco (México) en fenrero de 1952, deburó ya a la tardía edad de 26 años y tomó la alternativa en la Monumental de México Distrito Federal compartiendo cartel con Mariano Ramos y Curro Leal frente a toros de Campo Alegre en marzo de 1979. A lo largo de su polémica trayectoria, como su toreo, ha tenido incidentes con los mandamases de la Fiesta en su país y ha sido un defensor de los humildes y de las prostitutas explotadas, a las que solía brindarles sus faenas. Algo que ya es imposible. Al menos, podrá mover la cabeza y hablar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios