www.diariocritico.com
La lesión de Nadal le impide disputar el torneo de Queen's y el tenista sigue siendo duda para Wimbledon

La lesión de Nadal le impide disputar el torneo de Queen's y el tenista sigue siendo duda para Wimbledon

> Garbiñe Muguruza alcanza las semifinales de Roland Garros

jueves 02 de junio de 2016, 10:04h
El tenista español Rafa Nadal ya ha anunciado oficialmente su baja para el próximo torneo de Queen's, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre hierba como antesala de Wimbledon, debido a la lesión en la muñeca que ya la pasada semana le obligó a retirarse de Roland Garros. Ahota sigue en pie la duda sobre su presencia una semana después en Wimbledon, el tercer 'grande' del año. En el lado femenino, sí hay buenas noticias, ya que Garbiñe Muguruza se ha metido en semifinales de Roland Garros.

"Lamento mucho que mi lesión en la muñeca signifique que no podré jugar en el Queen's Club este año", apuntó un Nadal que en 2008 rubricó un año histórico ganando Roland Garros, Queen's y Wimbledon. El pasado viernes Nadal anunció en una rueda de prensa los problemas en su muñeca izquierda. "Mi muñeca no está rota, pero si seguía jugando me la iba a romper en un par de días", explicó en su retirada del segundo 'grande' del año.

Sin tiempo aún para su recuperación, Nadal confirmó que no podrá estar en la hierba de Queen's, torneo que comienza el próximo 13 de junio en la capital inglesa. "Es un torneo y un club que me encantan y disfruto mucho jugando ante su público", añadió un Nadal que apura su presencia en Wimbledon, tercer 'grande' del año, sobre la que siguen las dudas porque la recuperación del balear va más lenta de lo que esperaba.

"Estaba deseando llegar para luchar por mi segundo título. Espero que todos tengan una gran semana de torneo y volver en los años próximos", añadió un Nadal que recibió el apoyo del director del torneo, Stephen Farrow. "Es una gran pena. Nadal estaba jugando muy bien y le deseamos una pronta recuperación. Su salud es lo primero", explicó en la web oficial del torneo.

Muguruza, semifinalista en Roland Garros

Las dudas sobre Nadal siguen siendo la cruz del tenis español, pero también hay una cara, la que protagoniza Garbiñe Muguruza, que jugará por primera vez en su carrera semifinales de Roland Garros, después de superar (7-5, 6-3) a la estadounidense Shelby Rogers, mientras que Carla Suárez se despidió de París en octavos de final, donde cayó (7-5, 7-5) ante la kazaja Yulia Putintseva.

Muguruza aprovechó su tercera vez en cuartos de final en el segundo 'grande' de la temporada para estirar su conquista en la tierra francesa. La finalista el año pasado en Wimbledon se rehizo a un inicio complicado y de tensión para terminar sumando la 20ª victoria de la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios